El Gobierno nacional denunció penalmente a dos menores por pintar grafiti en tres vagones nuevos de la línea ferroviaria Sarmiento.
En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que personal de Prefectura Naval detuvo a dos jóvenes cuando transportaban aerosoles de varios colores, presuntamente los utilizados para las pintadas, y que fueron alojados temporalmente en un Instituto de Menores, hasta ser liberados.
Uno de los menores tiene 17 años y vive en la Capital Federal. Fue detenido a las 18.50 por los efectivos, mientras huía en un taxi. Al pedirle que abra el bolso que cargaba, le hallaron seis aerosoles.
"Hay una causa penal iniciada ayer y ordené una denuncia por daños y perjuicios contra los padres" de los acusados, explicó Randazzo, al tiempo que remarcó que el Estado "hizo un esfuerzo muy grande" para comprar nuevas formaciones para la línea Sarmiento. "Vamos a reclamarle la indemnización", adelantó.
El jueves de la semana pasada la presidente Cristina de Kirchner presentó 72 vagones nuevos para el ramal que une el oeste del conurbano bonaerense con el barrio porteño de Once. Para julio se habrán incorporado 225 nuevos coches, unas 25 formaciones, que implicarán una inversión de 300 millones de dólares. Según Randazzo, cada vagón cuesta 1.270.000 dólares.
La denuncia quedó radicada en el juzgado Federal Nº 14, a cargo del juez Sebastián Casanello, con trámite en la secretaría Juan Luena.
Lunes 26 de Mayo de 2014 - 21:22 hs
Gobierno denunció a padres de chicos por pintar grafiti en vagones nuevos
Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 08:36 hs