El seleccionado argentino de voleibol perdió por 3-0 frente a Francia en Mendoza y no pudo conseguir la primera victoria en esta nueva edición de la Liga Mundial de Voleibol.
Los parciales del duelo, que duró una hora y 13 minutos, fueron: 26-24, 25-18 y 25-22. El máximo anotador nacional fue Gustavo Porporatto (10 puntos). Entre los galos, sobresalió Kevin Tillie (15 puntos).
Ayer, en el debut en la competencia, que también marcó el arranque oficial del ciclo de Julio Velasco, el representativo nacional perdió por un ajustado 3-2.
El próximo rival de Argentina será Alemania, que visitará Salta el fin de semana próximo. Los teutones ganaron sus dos primeros partidos ante Japón.
Argentina, que viene de ocupar el sexto puesto en la última Liga (fue sede de la ronda final en Mar del Plata), utiliza este torneo anual como preparación para lo más importante de esta temporada, el Mundial de Polonia, que se llevará a cabo del 30 de agosto al 21 de septiembre.
El equipo local, con esta derrota, sigue abajo en el historial frente a Francia: siete triunfos contra nueve victorias de los europeos. Con este resultado, el Grupo D lo lideran Alemania y Francia con 5 puntos y lo cierran Argentina y Japón con 1 unidad cada uno.
Hoy - Liga Mundial de Voley
Lunes 26 de Mayo de 2014 - 09:42 hs
Argentina volvió a caer ante Francia en Mendoza
De esta manera terminó el fin de semana inaugural sin sonrisas en el Grupo D. La semana próxima, los de Velasco recibirán a Alemania en Salta.