"Si (Mauricio) Macri golpea la puerta de UNEN le diré que está ocupado", advirtió el diputado nacional y ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, en medio de la controversia que abrió en el frente de centroizquierda las versiones que indicaban que esa fuerza podría confluir en alguna suerte de acuerdo con el macrismo de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.
"Va a estar muy interesante la interna dentro del UNEN. La idea es seguir trabajando juntos. Hablar del gobierno en la nación argentina es un tema superlativo, se tiene que abordar con muchísima gente que tenga entusiasmo, que sepa de los temas y esto se da en UNEN. Si Macri golpea la puerta le diré que está ocupado. Que vaya a golpear a otro lado", señaló apenas unas horas después de que el frente hiciera su presentación oficial en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país.
La fuerza que integran a nivel nacional la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, Proyecto Sur, Libres del Sur, la Coalición Cívica-ARI, el GEN, el Frente Cívico de Córdoba y el Partido Socialista Auténtico, se hundió en una fuerte polémica de la que no ha logrado salir del todo aún, horas antes de su presentación en sociedad a mediados de abril pasado en el teatro Broadway de la ciudad de Buenos Aires.
Fueron los radicales Ernesto Sanz y Julio Cobos por un lado y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por el otro, quienes abrieron la cuña en la fuerza que aún pugnaba por nacer al sugerir la posibilidad de que este espacio avanzara en un acuerdo con el PRO en un eventual escenario de ballotage en las presidenciales del próximo año.
Viernes 23 de Mayo de 2014 - 22:17 hs