Hoy

Viernes 23 de Mayo de 2014 - 21:28 hs

El represor Miguel Etchecolatz se descompensó durante un juicio

 Etchecolatz se encontraba sentado junto al resto de los represores en la sala de audiencias mientras prestaba declaración testimonial la sobreviviente María Elvira Luis, cuando de repente cayó al suelo.

Testigos del hecho que presenciaban la audiencia precisaron a Télam que el ex policía "se encontraba pálido e inmóvil" y detallaron que "permaneció en ese estado por varios minutos".

Inmediatamente, autoridades judiciales se comunicaron con la guardia del Hospital San Martín, desde donde acudieron a atender a Etchecolatz.

Los médicos determinaron que sufrió una "crisis hipertensiva ya que le subió la presión a 23 y lo trasladaron a ese centro asistencial provincial, ubicado en las calles 1 y 69.

Luego, el ministerio de Salud bonaerense difundió un parte en el que detalló que al arribar al hospital San Martín, el represor tenía "un cuadro de hipertensión arterial y afasia", por lo que se le realizó una tomografía simple "y se comprobó que no tenía ningún sangrado ni edema".

Los médicos del hospital informaron también que se le hicieron análisis de laboratorio y de enzimas cardíacas que arrojaron "parámetros normales".

Los especialistas recomendaron que permanezca internado en observación durante 24 horas y agregaron que el juzgado y el Servicio Penitenciario Bonaerense dispondrán el traslado de Etchecolatz "a una clínica de Lomas de Zamora o bien al penal de Marcos Paz, donde se encuentra detenido".

La sala de audiencias fue desalojada y el juicio continuó con la declaración de los testigos, pero a puertas cerradas.

Fuente: Telam