Hoy - En la última fecha

Domingo 11 de Mayo de 2014 - 19:27 hs

La Liga de España se define en el Camp Nou

Atlético de Madrid igualó 1-1 ante Málaga y Barcelona no pudo quebrar a Elche. La semana que viene se medirán en una final, donde el equipo de Simeone será campeón hasta con el empate.

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 15:05 hs

El destino tiró las cartas y así lo quiso. Atlético de Madrid y Barcelona jugarán la semana que viene una tremenda final en el Camp Nou por el título de la liga española. El conjunto de Diego Simeone (89 puntos) irá con la ventaja del empate, mientras que los del Tata Martino (86) deberán ganar para llevarse una corona que hasta hace algunos días parecía inalcanzable.

El conjunto colchonero igualó 1-1 ante Málaga en su casa, mientras que el equipo catalán no pasó del cero ante el humilde Elche, como visitante. Sin embargo, el responsable de la final no fue otro que Willy Caballero, quien en tiempo de descuento le ahogó el grito a Adrián López con una atajada fenomenal. Hubiese sido el 2-1 del Atlético y el título después de 18 años.

Málaga arrancó en ventaja con el tanto de Samu a los 20 minutos del segundo tiempo, tras una grave desinteligencia defensiva, pero Alderweireld consiguió la igualdad nueve más tarde. El local lo buscó y generó chances claras, como un tiro libre de José Sosa que se perdió muy cerca, pero no pudo llegar a la victoria consagratoria. Marcos Angeleri vio la roja en la visita.

En tanto, Barcelona volvió a quedar en deuda. Generó poco ante un equipo que con el empate se salvó del descenso. Lionel Messi pudo haber abierto el marcador con dos remates desde afuera y con un mano a mano, pero el arquero Manu siempre respondió bien. Ahora, deberá ganar para ser campeón, ya que tiene ventaja en los enfrentamientos con Atlético en la temporada.

La semana que viene se define todo, sin Real Madrid, que dejó escapar su última chance con una derrota por 2-0 ante Celta. Será para los del Cholo, que no perdieron en todo el torneo de local, o será para los del Tata, que tienen una vida más.