Atlético Madrid 88; Barcelona 85; Real Madrid 84. Así están las posiciones cuando restan solamente dos fechas para coronar al campeón. Si bien es cierto que los de Diego Simeone tienen ventaja sobre los otros, el cuadro catalán depende de sí mismo para dar la vuelta. ¿Por qué? Es que en la última recibirá al elenco "colchonero" y si finalizan igualados en puntos, se quedará con el trofeo por los resultados entre sí (empataron en la primera rueda y con un hipotético triunfo, se lo aseguraría).
Pero nada está resuelto antes de que salgan a la cancha. Los punteros harán las veces de locales en su feudo ante el Málaga y, en el mismo horario, Real Madrid visitará al Celta y el Barça se jugará sus fichas contra el Elche, en el estadio Martínez Valero. El equipo de la Comunidad Valenciana no se presentará sólo a completar el calendario, ya que ante su público contará con la oportunidad de sellar su permanencia en la máxima categoría de España.
Motivados con la chance inesperada de redimirse con un logro no menor en una temporada que tuvo como frustraciones la Champions League (eliminación en cuartos de final frente al Atlético) y la Copa del Rey (pérdida de la final con el Real Madrid), los "blaugranas" tendrán en el verde césped lo mejor que está disponible, incluidos Lionel Messi y Javier Mascherano. Pero entre otras bajas, faltarán Gerard Piqué (volvería la semana próxima) y Neymar (lesionado).
El decisivo encuentro se podrá seguir en vivo por la pantalla de ESPN+.
Diez años de hegemonía entre Barcelona y Real Madrid podrían cortarse esta misma tarde. El Atlético Madrid puede llegar a consagrarse campeón de la Liga de España si es que triunfa y los de Gerardo Martino tropiezan en cancha de Elche. Una década pasó en territorio ibérico sin que otro equipo metiera sus narices en las mieles del éxito (el último fue el Valencia en la 2003/2004).
Para remontarse al último logro de este tipo del conjunto madrileño hay que revisar el archivo 18 años atrás, cuando se coronó en la temporada 1995/1996, todavía con Diego Simeone usando los pantalones cortos. Del otro lado de la línea de cal, el "Cholo", que ya alzó la Europa League y la Supercopa de Europa en 2012 y la Copa del Rey el año pasado en su etapa como DT, quiere repetir más alegrías.
El entrenador argentino preservará a Diego Costa, su máxima figura, teniendo en cuenta que al margen de la última jornada ante el Barça, en la que también podría definir el título, el 24 de mayo afrontará la final de la Champions League ante el Real Madrid, la máxima meta. Estará en el banco, al igual que Emiliano Insúa. El que faltará a la cita es otro \\'criollo\\': José Sosa.
Desde las 14 en el Vicente Calderón (televisará ESPN), Málaga intentará complicarle las cosas al dueño de casa. Con Wilfredo Caballero y Marcos Angeleri como titulares (además, Ezequiel Rescaldani formará parte de los relevos), matemáticamente pueden sellar su estadía en la categoría, después de haber sufrido más de la cuenta hace algunos meses.
LT10 - Penúltima fecha
Domingo 11 de Mayo de 2014 - 06:21 hs
¿Habrá campeón en la Liga Española?
Atlético de Madrid enfrenta a Málaga y hoy podría consagrarse. El equipo de Simeone le lleva tres de ventaja a Barcelona, que visita al Elche, y cuatro al Real Madrid, que juega en Celta. La penúltima fecha sigue a las 14.