LT10 - Un finlandes domino las serranias cordobesas

Domingo 11 de Mayo de 2014 - 18:52 hs

Latvala a fondo con el Polo

Jari Matti Latvala logró una victoria muy especial en el Rally de Argentina. El joven piloto del equipo oficial Volkswagen ganó la quinta fecha de la temporada batiendo el record de nueve carreras que tenia Citroen en forma consecutiva.

Esta es la novena victoria consecutiva de Volkswagen en el WRC, rompiendo el récord anterior que ostentaba Citroën, Jari Matti Latvala aprovecho la excelente performance del Polo oficial y el error de su compañero de equipo el campeón Sebastian Ogier para quedarse con la victoria de la quinta fecha de la temporada, ademas de lograr ser el quinto vencedor del Rally de Argentina finlandes.


Kris Meeke ha finalizado tercero con un DS3 WRC del equipo francés, que salio a cuidar su tercer lugar en el podio tras el avance en la jorgada de Andreas Mikelesen con la firme intencion de ocupar el tercer lugar para darle a la marca el podio completo pero el ingles supo mantener la performance del Citroen llevando un excenete resultado para la marca del doble chevron tras el abandono de Ostberg en el tercer especial de hoy, el noruego tuvo un golpe muy fuerte el viernes, donde se fracturo su dedo, y hoy con mucho dolor debio hacer abandono de la competencia. 

Ogier, el campeon comtio un error en el especial 8 San Agustin Villa del Dique, tras el trompo se rompio la goma delantera derecha perdiendo las chances directas de pelear la victoria en forma directa con su compañero de equipo. Hoy ha logardo el triunfo en el  Power Stage El Cóndor, sumando los tres puntos extras.

Mikko Hirvonen, se recuperó del error cometido el día viernes, apenas comenzada la carrera el piloto de Ford golpeaba muy fuerte contra el paredon en el kilometro 7 del primer especial, abandonado y por el sistema de reenganche logró un escelente domingo ganando el especial 11 Giulio Cesare - Mina Clavero, el especial 12 El Condor Copina, repiteiendo la bajada del Giulio y llegando segundo en el Super Especial logarndo dos puntos en el campeonato. Latvala era tercero sumando un punto importante para la pelea del campeonato que lidera Ogier.

Thierry Neuville con Hyundai logró el quinto puesto y logró superar lo problemas de l jornada del viernes, no asi su compañero Dani Sordo, el español abandono y no se reengancho.

En la sexta ubicacion el ex F1 Robert Kubica y séptimo otro debutante Elfyn Evans con el Ford  Fiesta, octavo Martin Procop, el checo con Ford, noveno Mikko Hirvonen con el Ford del equipo M-Sport. 

En WRC2, el triunfo le correspondió a Nasser Al-Attiyah (M-Sport Ford), decimo en la general el piloto de Qatar fue escoltado por el peruano Nicolás Fuchs y por el paraguayo Diego Domínguez, mientras que en el Grupo de Producción, el triunfo lo consiguió el argentino Juan Carlos Alonso.

Clasificación Final

1. Jari-Matti Latvala VW 4h41m24.8s
2. Sebastien Ogier VW +1m26.9s
3. Kris Meeke Citroen +5m54.7s
4. Andreas Mikkelsen VW +6m18.3s
5. Thierry Neuville Hyundai +8m25.8s
6. Robert Kubica M-Sport Ford +10m08.0s
7. Elfyn Evans M-Sport Ford +10m32.2s
8. Martin Prokop Czech Ford +12m03.9s
9. Mikko Hirvonen M-Sport Ford +19m54.8s
10. Nasser Al-Attiyah M-Sport Ford +23m10.2s

Proxima fecha Rally de Cerdeña, Italia del 5 al 8 de junio de 2014 6ta fecha.


Fuente: Velocisimo