Hoy - 3-1 en Bahía

Sábado 10 de Mayo de 2014 - 00:05 hs

Olimpo ganó y aseguró la permanencia

Superó a Godoy Cruz, con goles de Gil, Valencia y Blanco (p), mientras que Rodríguez había igualado para el Tomba, que sufre en la cornisa y no pudo acceder a la punta. Ambos terminaron con diez

En una verdadera final con ribetes muy llamativos, Olimpo salió victorioso en Bahía Blanca y se aseguró la permanencia en la máxima categoría. Fue con un 3-1 sobre Godoy Cruz, que con un triunfo no sólo quedaba con un pie afuera del peligro sino que se hubiese convertido en líder provisional, y que ahora, si Rafaela le gana mañana a Tigre, va a meterse en descenso a falta de una fecha. Otro que se vio beneficiado con el resultado fue Racing, que también eludió el peligro.

Al principio del segundo tiempo, muy poca acción se había visto en el campo de juego. Apenas una llegada local en el tramo inicial y otra visitante en el arranque del período. Pero a los seis minutos Ezequiel Cerrutti irrumpió por derecha, su remate fue mal contenido por Jorge Carranza y Leonardo Gil lo empujó por el otro lado para el primero.

Enseguida, a los ocho, los mendocinos reaccionaron, Julio Rodríguez anticipó a Nereo Champagne luego de un pase de cabeza y emparejó la historia. Lo que siguió, sin embargo, dejó en claro los méritos de los de Walter Perazzo para llevarse todo el premio. A los 22, Pablo Lugüercio le dio por la derecha un pase atrás a José Valencia para que éste definiera muy bien al primer palo para el segundo.

Poco después, Carranza tocó en el área al mismo Trencito y a los 26 Jonathan Blanco ejecutó el penal con tranqulidad a la derecha del arquero para sellar el triunfo.Y ya no hubo más esbozos de los de Jorge Almirón; apenas Dylan Gissi vio la roja a los 42 y Leandro Grimi a los 46, para que ambos quedaran con diez hombres.

En el cierre entonces se desató la fiesta de Olimpo, un verdaero desahogo por la permanencia, mientras que Godoy Cruz fue la contracara. Ni su gran campaña en este Torneo Final podría salvarlo del destino más temido.