El plantel sabalero completó una nueva jornada de trabajo de cara al encuentro ante Ciudad Bolívar y Ezequiel Medrán recibió una buena noticia
LT10 - En terrenos fiscales
Viernes 09 de Mayo de 2014 - 13:07 hs
Media sanción para el proyecto de ley que permite demoler kioscos de droga
La autora del proyecto es la diputada Verónica Benas. El trámite para destruir el bunker de venta de droga sería sumarísimo. Habría acuerdo en el Senado para convertirlo en ley en un corto plazo.
En diálogo con LT10, Verónica Benas, diputada provincial de PARES, expresó que “este proyecto tuvo media sanción en el 2013 pero perdió estado parlamentario porque el Senado no lo trató. Lo volvemos a reingresar, se aprobó y ahora, pensamos que el Senado lo va a tratar a la brevedad para convertirlo en ley”.
Además, Verónica Benas agregó que “esta norma habilita un 0800 para recibir denuncia de los ciudadanos y autoriza a las fuerzas de seguridad de la provincia para derribar estos bunkers que se encuentran ubicados en terrenos fiscales. Si llegara a ser una vivienda social la que se utiliza para la venta de droga, la provincia puede desadjudicar esta vivienda de forma inmediata”.
Además, Verónica Benas agregó que “esta norma habilita un 0800 para recibir denuncia de los ciudadanos y autoriza a las fuerzas de seguridad de la provincia para derribar estos bunkers que se encuentran ubicados en terrenos fiscales. Si llegara a ser una vivienda social la que se utiliza para la venta de droga, la provincia puede desadjudicar esta vivienda de forma inmediata”.
Fuente: LT10
Seguí leyendo
Belgrano sigue negociando para quedarse con el arquero uruguayo, pero todavía está lejos de la opción de compra. Mientras tanto, comenzaron a surgir sondeos de otros clubes
El mediocampista surgido de las divisiones inferiores selló su vínculo con la institución sabalera
La Selección argentina se impuso sin despeinarse en Texas. Lautaro Martínez anotó el 1-0 de penal y luego asistió a Simeone en el 2-0. Hubo cuatro debuts.
El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.
Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.
Lo confirmó Rolando Galfrascoli, del Ministerio de Justicia y Seguridad. El hecho ocurrió en septiembre de 2025 durante un robo en una vivienda. Los detenidos integran una banda local dedicada a delitos violentos contra la propiedad.
El arquero Facundo Masuero debió ser trasladado a un hospital luego de sufrir una lesión por un proyectil tras la finalización del PT. Ahora debe resolver el Tribunal de Disciplina.