Unión de Santa Fe sufrió su segunda derrota al hilo y se alejó de los puestos de ascenso debido a los triunfos que consiguieron sus rivales directos en esa lucha por alcanzar la Primera División, en la 37ma. fecha de la B Nacional.
Los tantos del elenco correntino, que juega de local en la cancha de Huracán de esa provincia, fueron anotados por Santiago Raymonda en dos ocasiones (30m. PT y 14m. ST) y Cristian Núñez (34m. PT).
La victoria de Boca Unidos, la sexta en sus últimos ocho partidos, le permitió llegar a los 50 puntos, pero por su campaña irregular en la primera mitad del certamen resignó gran parte de sus ilusiones de poder dar batalla arriba, aunque tampoco tiene problemas con su promedio.
Por su parte, con este resultado Unión, que venía de perder con Brown de Adrogué (2-0) de local, se mantuvo con 51 unidades, ahora a 7 de Instituto, que está en el tercer peldaño, y a 5 de Independiente, siendo que ambos ganaron en esta jornada. Además, Crucero del Norte tiene 55 y visitará mañana a Patronato de Paraná.
Restan 15 puntos en juego y en la próxima fecha, Unión recibirá en Santa Fe a Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Boca Unidos visitará a Almirante Brown.
Ambos equipos jugarán con la intención de triunfar y de esperar a que cedan terreno los que integran el lote de equipos que pugnan por el tercer ascenso, pues Banfield y Defensa ya parecen tener garantizado los dos primeros pasajes a la máxima categoría.
- Síntesis -
Boca Unidos: Matías Garavano; Alan Pérez, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Alexis Danelón, Matías Escobar, Santiago Raymonda y Raúl Estévez; Emanuel Dening y Cristian Núñez. DT: Carlos Trullet.
Unión: Matías Castro; Luciano Vella, Danilo Gerlo, Emmanuel Brítez y Mauro Maidana; Diego García, Sebastián Caballero, Mauricio Martínez y Brahian Aleman; Sebastián Palacios y Alejandro Gagliardi. DT: Leonardo Madelón.
Goles en el primer tiempo: 30m. Santiago Raymonda (BU) y 34m. Cristian Núñez (BU).
Gol en el segundo tiempo: 14m. Santiago Raymonda (BU).
Cambios en el primer tiempo: 41m. Pablo Magnín por Martínez (U). Cambios en el segundo tiempo: 20m. Juan Rivas por García (U), 28m. Lucas Oviedo por Núñez (BU), 29m. Emanuel Moreno por Gagliardi (U) y Diego Sánchez Paredes por Danelón (BU), 33m. Pablo Bastianini por Estévez (BU).
Arbitro: Facundo Tello.
Cancha: Huracán Corrientes.
Hoy - Cayó 3 a 0
Sábado 10 de Mayo de 2014 - 00:04 hs
Unión perdió en Corrientes y se sigue alejando del ascenso
El equipo de Madelón fue superado por los correntinos desde el primer momento. Este resultado lo deja casi sin chances en el torneo. Santiago Raymonda en dos ocasiones (30m. PT y 14m. ST) y Cristian Núñez (34m. PT) convirtieron para los de Trullet.