El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, aseguró en la tarde de este jueves que para la central obrera que encabeza "es más importante aumentar las asignaciones familiares" que modificar "el monto del mínimo no imponible" del Impuesto a las Ganancias.
"El tema de las asignaciones familiares para nosotros es mucho más importante porque alcanza a cuatro o cinco millones de trabajadores", afirmó Caló tras un plenario de secretarios generales que encabezó en el polideportivo del Sindicato de Peones de Taxis.
Adelantó además que la CGT solicitará una nueva audiencia con la presidenta Cristina Fernández para transmitirles esas inquietudes.
La semana pasada, el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) oficialista, Hugo Yasky, había afirmado que "la elevación del mínimo no imponible se tendría que anunciar de aquí a 15 días, al igual que el aumento inmediato de la Asignación Universal por Hijo".
"No es lógico que haya paritarias con un 30% de aumento y no se eleve el mínimo. Así se diluye el aumento", precisó el dirigente en declaraciones radiales al referirse al Impuesto a las Ganancias.
A mediados de abirl, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el Gobierno analizaría "la estructura impositiva a las personas físicas".
"En el segundo semestre de 2013 hubo una reducción de 2,5 a 1 millón de personas que pagan el impuesto", había destacado el funcionario nacional.
LT10 - En consonancia con el gobierno nacional
Jueves 08 de Mayo de 2014 - 20:52 hs
Caló: "Es más importante aumentar las asignaciones que modificar Ganancias"
El titular de la CGT oficialista aseguró que las asignaciones familiares alcanzan a "cuatro o cinco millones de trabajadores".