LT10 - Francia

Miércoles 07 de Mayo de 2014 - 21:32 hs

Lavezzi y Pastore otra vez campeones con PSG

Los argentinos lograron el título local por segunda vez consecutiva. El equipo de la capital se consagró antes de jugar, con el empate de Mónaco. Luego, cayó como local ante Rennes por 2-1 con un gol del Pocho

Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore se consagraron bicampeones de la Liga de Francia con Paris Saint Germain, luego del empate de Mónaco 1-1 frente a Guingamp. El equipo de los argentinos perdió en el segundo turno como local ante Rennes por 2-1, pero nadie les quitó la alegría por el título.

El Pocho -titular al igual que su compatriota- abrió el marcador a los tres minutos de juego, pero lo dieron vuelta el argelino Foued Kadir a los 23 de aquella etapa inicial y Paul Ntep a los 27. La diferencia de siete puntos con dos jornadas por delante le quitaron dramatismo a la definición.

El club de la capital obtuvo por cuarta vez en su historia el certamen nacional (las anteriores conquistas fueron en 1986, 1994 y 2013). Además, los dirigidos por Laurant Blanc venían de ganar la Copa de Francia con un triunfo sobre Lyon por 2-1 el 19 de abril en la gran final.

El escolta ganaba en su estadio con un gol del búlgaro Dimitar Bervatov a los 32 minutos del segundo tiempo, pero el turco Fatih Atik lo emparejó a cinco del final. En el local estuvieron Sergio Romero y Lucas Ocampos en el banco de suplentes.

El gol de la visita, que terminó con uno menos por la expulsión en el cierre del senegalés Mustapha Diallo, no sólo significó el título para Paris Saint Germain. También le permitió sacarle dos puntos de ventaja a Sochaux, el último de los tres que perdería la categoría.