Manchester City superó como local a Aston Villa por 4-0, en un partido pendiente de la 29ª fecha, y quedó a un paso de conquistar la Premier League. El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini le lleva dos puntos a Liverpool -y 13 goles de ventaja- con una jornada por delante.
Los tantos del líder los hizo el bosnio Edin Dzeko, a los 19 y 27 minutos del complemento, el montenegrino Stevan Jovetic, a los 44, y el marfileño Yaya Touré, en el descuento . En el dueño de casa fueron titulares Pablo Zabaleta y Martín Demichelis (no estuvo por lesión Sergio Agüero).
La última fecha será el domingo -todos los partidos se disputarán a las 11- y Manchester City recibirá a West Ham, mientras que Liverpool será local de Newcastle. El puntero tiene 83 unidades, mientras que Liverpool suma 81 y la diferencia de gol parece demasiado extensa.
En otro encuentro disputado esta tarde, en este caso por un pendiente de la 28ª jornada, Sunderland venció en su estadio a West Bromwich por 2-0. Los tantos los hizo Jack Colback, a los 13 minutos de juego, y el italiano Fabio Borini, a los 31 de aquella etapa inicial.
El local contó con Sergio Vergini de titular, mientras que Oscar Ustari e Ignacio Scocco fueron al banco. El triunfo le sirvió para asegurar la permanencia ante un rival que tuvo a Claudio Yacob desde el inicio y que sólo puede perder la categoría si ocurre una verdadera catástrofe.
LT10 - Inglaterra
Miércoles 07 de Mayo de 2014 - 21:29 hs
El City ganó y se prepara para los festejos
El equipo de Pellegrini, con Zabaleta y Demichelis como titulares, goleó como local a Aston Villa por 4-0. De esta manera, le sacó dos puntos de ventaja a Liverpool con sólo una fecha por delante.