LT10 - A todo o nada

Miércoles 07 de Mayo de 2014 - 11:19 hs

Real Madrid visita al Valladolid

A cinco puntos del Atlético, visitará desde las 16 a Valladolid en un pendiente de la fecha 34. Di María será titular en el Merengue, que no tiene margen para fallar en la liga.

Después de ganar la Copa del Rey y garantizar su presencia en la definición de la Champions League (será el próximo 24 de mayo ante Atlético Madrid en Lisboa), Real Madrid jugará su partido pendiente de la Liga española ante Valladolid, con la única misión de conseguir una victoria más para colocarse en carrera por el título y soñar con el "triplete". Será desde las 16 en el estadio Nuevo José Zorrilla, con la televisación en vivo y en directo de ESPN+ y DirecTV.
 
Actualmente con 83 unidades en la tabla de posiciones, el elenco de Carlo Ancelotti se localiza a cinco de distancia del cuadro "colchonero" de Diego Simeone, que el fin de semana perdió ante Levante. Pero la "Casa Blanca", que el domingo rescató un punto frente a Valencia sobre la hora y gracias a un taco fenomenal de Cristiano Ronaldo, tendrá que volver al triunfo para superar la línea del Barcelona, que acumula 85 y a la espera de un traspié del "Merengue" (debido a que en la última recibirá a los del "Cholo").
 
Para este compromiso sumamente importante, el director técnico italiano del representativo de la capital tendrá que soportar las ausencias de Gareth Bale por una lesión menor, también de Daniel Carvajal y posiblemente de Sergio Ramos por su reciente paternidad. En cambio, regresará Luka Modric a la alineación y dirá presente Ángel Di María en la zona de la creación. Desde luego, estará garantizada la titularidad de Cristiano Ronaldo, máximo artillero con 31, buscando asegurar su premio "Pichichi" (aventaja por tres conquistas a Lionel Messi).
 
El Madrid, que luego visitará a Celta y se topará con Espanyol en el último compromiso, medirá sus fuerzas con un Valladolid que está seriamente comprometido con la permanencia: se mantiene en la zona de descenso con 35 puntos, requiriendo una igualdad para nivelar la línea del Almería, el primero que se salva -por el momento- del castigo deportivo.