En Boedo se vive una auténtica "fiebre copera", que los hinchas se encargaron de trasladarle al plantel para cumplir de una vez por todas con el mandato histórico de la obtención del trofeo. Mientras los hinchas abarrotaron las boleterías comprando todas las entradas disponibles, el plantel fue afianzando un estilo de juego que deberá lucir más fuerte que nunca ante el elenco mineiro, que se consagró campeón en 1976 y 1997 y busca adueñarse de una corona que el año pasado ganó su clásico rival.
Para los dos equipos no existe un incentivo mayor que clasificar a la instancia de semifinales, razón por la que guardaron a todos sus titulares en el fin de semana por la competencia doméstica y esta noche alinearán a sus mejores figuras. El "Ciclón", en su estadio, venció 2-0 a Atlético de Rafaela para afirmarse en la primera colocación de la acumulada (brinda la posibilidad de entrar a la Copa 2015); a su vez, los de Belo Horizonte superaron 3-2 al Paranaense de visitante y conforman el lote de líderes del Brasileirao.
En lo estrictamente futbolístico, Edgardo Bauza no tiene dudas de ninguna índole y seguirá apostando que en los últimos compromisos mostró personalidad y determinación para alimentar el entusiasmo popular. Teniendo en cuenta que Leandro Romagnoli y Fabricio Fontanini todavía adeudan un juego de suspensión (estarán disponibles para el desquite), el entrenador "azulgrana" no hará variantes en la formación que viene de perder por la mínima en Porto Alegre.
Por su parte, el único sobreviviente de Brasil en el certamen hará una modificación obligada, como consecuencia de la expulsión del zaguero Bruno Rodrigo en Paraguay, donde derrotó 2-0 a Cerro Porteño para acceder a esta serie: lo reemplazará Léo. Después, Júlio Baptista será la principal esperanza en el ataque y otros conocidos como Dagoberto y Marcelo Moreno Martins aguardarán en el banco de relevos.
Cabe destacar que el segundo enfrentamiento se desarrollará dentro de siete días en el Estadio Mineirao, en el mismo horario, y el ganador de la llave se topará con el vencedor de Lanús-Bolívar, a menos que haya que invertir el cuadro para que elencos del mismo país se eliminen antes de la gran final. Justamente las semifinales y los duelos por el título se llevarán a cabo tras el "parate" mundialista, entre la última quincena de julio y principios de agosto.
Probables formaciones:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
Cruzeiro: Fábio; Ceará, Dedé, Léo, Samudio; Henrique, Lucas Silva, Ricardo Goulart, Éverton Ribeiro; Willian y Júlio Baptista. DT: Marcelo Oliveira.
Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)
Estadio: Pedro Bidegain
Hora: 22
Televisan: Fox Sports y Fox Sports HD