Sergio Miyagi, encargado de prensa del parque temático, confirmó que el robo se concretó este lunes en horas de la madrugada en una oficina contigua al restaurante del predio.
Miyagi, en declaraciones a un canal de noticias, dijo que los delincuentes tuvieron que reducir y maniatar a los guardias de seguridad para llevarse "la recaudación de todo el Jardín".
"Ingresaron al menos tres personas, alrededor de las 4:30 de la madrugada, hicieron sonar la alarma y se cuando se acercaron los guardias para ver lo que ocurría, los redujeron con armas y los maniataron", relató el vocero.
Miyagi sostuvo que "es la primera vez que pasa" un robo de esas característica.
El botín consistía en la recaudación del parque en los cuatro días del fin de semana largo por el Día del Trabajador y el restaurante de comida tradicional japonesa que funciona en el lugar.
Ubicado en los Bosques de Palermo e inaugurado en 1967 en ocasión de la visita a la Argentina del emperador de Japón, Akihito, y su esposa Michiko, el parque, en el que se desarrollan también distintas actividades culturales y deportivas relacionadas con la tradición nipona, es considerado como es "uno de los lugares más calmos y relajantes de la Ciudad", según advierten sus responsables.
"Todos los elementos de su jardín buscan el equilibrio y la armonía. Cuenta con una gran variedad de especies vegetales, un lago habitado por peces carpas, una isla y varios puentes y esculturas relacionados con la cultura japonesa. Tomando como modelo el Jardín Zen, en 1977 fue rediseñado bajo la dirección del ingeniero paisajista Yasuo Inomata", se enuncia desde el sitio del predio.
El predio está a cargo de la Fundación Argentino-Japonesa y se autofinancia con la recaudación obtenida a través de las entradas que pagan los visitantes.
Martes 06 de Mayo de 2014 - 19:37 hs
Robaron $ 350 mil en un golpe comando al Jardín Japonés
Los ladrones huyeron con el dinero acumulado durante el fin de semana largo. Un grupo de delincuentes asaltó el Jardín Japonés, el predio situado en el barrio porteño de Palermo, y se llevó unos $ 350 mil de la recaudación del fin de semana largo.