LT10

Martes 06 de Mayo de 2014 - 17:02 hs

La policía británica excavará en la zona donde desapareció en 2007 la nena Madeleine McCann

Los oficiales forenses utilizarán radares y distintos equipos para buscar en tres sitios del área de Praia da Luz, en la región de Algarve, donde la menor desapareció el 3 de mayo de 2007 cuando tenía tres años y dormía con sus hermanos.

La policía británica recibió hoy la autorización para excavar en la zona del resort de Portugal donde hace siete años desapareció la nena Madeleine McCann.

Los investigadores no precisaron los lugares en los que trabajarán y tampoco adelantaron si los operativos están basados en nuevas evidencias sobre el caso que se convirtió en un misterio mundial.

"Nuestra esperanza es que Madeleine esté viva y bien cuidada, pero necesitamos saber", dijeron los padres recientemente a la cadena Sky News, al cumplirse siete años de la desaparición.

La causa se reactivó en octubre pasado por la emisión de un programa especial del ciclo Crimewatch, de la cadena británica BBC, dedicado a delitos policiales, y que permitió la elaboración de dos identikits de un sospechoso.

Las autoridades portuguesas habían abandonado la investigación en 2008 luego de recorrer varias líneas de hipótesis, que llevaron incluso a sospechar de los padres de la nena.

Pero tres años después el Reino Unido decidió reabrir la causa y volver a examinar unos 30.500 documentos con posibles evidencias y declaraciones