Hoy - Barcelona

Martes 06 de Mayo de 2014 - 11:58 hs

Aseguran que Luis Enrique reemplazará al \\"Tata\\"

Los principales diarios deportivos españoles señalan que el ex jugador ya tiene todo arreglado con el club y sería el entrenador para la próxima temporada ya sin el argentino en el banco

 En las portadas de los dos principales periódicos deportivos de Cataluña, Sport y Mundo Deportivo, dan por hecho que Luis Enrique, actual DT del Celta, será el reemplazante de Gerardo Martino en el banco "Culé".

El entrenador se reunió ayer con Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, y habría llegado a un acuerdo para la próxima temporada, conversaron sobre el plan de trabajo y los posibles refuerzos que llegarían.

Sport confirmó la noticia en su portada con un título que decía "¡Fichado! y Fichando", mientras que Mundo Deportivo anunciaron "Luis Enrique Planifica", en referencia a que el DT ya estaría trabajando para la próxima temporada. También los diarios de Madrid AS y Marca dieron la primicia.

El DT fue compañero de Josep Guardiola en el curso de director técnico, hizo su primera experiencia en el Barcelona B (2008/11, cuando Pep estaba en el primer equipo) y luego dirigió a Roma (2011/12) y Celta de Vigo.

Además ya apareció la primera lista con las posibles altas y bajas para la próxima temporada. Al Barça llegarían el arquero Marc-André ter Stegen y el volante Alen Halilovic, mientras que Jonathan Dos Santos, Afellay, Tello, Cuenca, Sergi Roberto y Oier Olazábal se irían. Pedro, Alexis Sánchez, Cesc, Mascherano y Dani Alves, también podrían ser negociados.

Seguí leyendo

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari