LT10

Lunes 05 de Mayo de 2014 - 21:06 hs

El municipio de Rosario controlará que se vendan motos con casco

 La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control, formalizó este lunes un convenio con la Agencia Provincial de Seguridad Vial para perfeccionar el control de las condiciones de venta de motos.

El acuerdo delega tareas de control en la Municipalidad para aplicar la ley provincial que obliga a todos los comercios dedicados a la venta de motovehículos a “hacerlo obligatoriamente con el casco, y acreditar que el rodado se encuentre inscripto y patentado antes de su entrega”.

“Nuestro gran desafío es controlar el cumplimiento de la norma, cuando se realiza la operación comercial, en comercios que pueden no ser los específicos de venta de motos, si no también casas de electrodomésticos, hipermercados, que se encuentran comprendidos por la ley”, dijo la intendenta durante el acto de firma del convenio.

En tanto, el secretario de Control municipal, Pablo Seghezzo, detalló que se efectuaron visitas “a más de 150 locales a fin de ponerlos en conocimiento de los alcances de está ley”.

La Municipalidad, en los últimos operativos de control realizados, remitió al corralón siete mil motos, casi el 7 por ciento de los patentados en la ciudad.

Los funcionarios municipales mencionaron que a través del programa 100% Casco se realizan capacitaciones con el apoyo de las empresas a sus empleados que diariamente concurren a su trabajo en moto.

Fuente: Rosario 3