Hoy

Lunes 05 de Mayo de 2014 - 19:07 hs

Scioli envió a sus custodios a patrullar las calles del Conurbano

La decisión forma parte del paquete de medidas destinadas a sumar más agentes a las calles para prevenir el delito.

El gobernador Daniel Scioli envió a más de 60 efectivos que realizaban tareas de custodia en la Casa de Gobierno de La Plata a patrullar en distintas zonas del conurbano y la región capital, como parte de las acciones enmarcadas en la emergencia de seguridad.

Esta medida se relaciona con la disposición que trazaron el mandatario y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados , para que todos los agentes disponibles se sumen a las tareas de prevención del delito, y con ese objetivo, dejen de cumplir tareas de custodia en organismos públicos y otras entidades.

Dichos efectivos ya fueron reemplazados por retirados de la propia Policía y del Servicio Penitenciario, que fueron habilitados a retornar al servicio tras una auditoría de la secretaría Derechos Humanos, Asuntos Internos, Antecedentes Policiales y el ministerio de Salud.

Por su parte, Alejandro Granados aseguró estar "dejando el pellejo" en esa función que asumió hace siete meses donde dijo que busca "reorganizar" a la policía porque era la "ultima oportunidad" para que se reconcilie con la sociedad.

Además, confió en que la Legislatura provincial aprobará en nueve días el plan para implementar las policías comunales y aseguró que 30 de mayo presentará los Comandos de Prevención Comunitaria para mejorar la prevención del delito.

"Creo que el que hace política con la seguridad está al horno, porque la gente quiere vivir en paz", analizó el ministro sciolista y aseguró que "para eso estamos dejando el pellejo".