Hoy - Venció 3-2 a Racing

Domingo 04 de Mayo de 2014 - 23:41 hs

River alcanzó la punta por la gran actuación de Chichizola

El Millonario le ganó 3-2 a Racing en el Monumental y comparte la cima junto a Gimnasia. Cavenaghi (PT 24 y ST 9) y Carbonero (PT 43) anotaron para el local, mientras que Villar (PT 39) y Hauche (ST 28) descontaron para la visita que faaló un penal

 En un encuentro con muchas emociones, River derrotó 3-2 a Racing en el Monumental y volvió a lo más alto, en la continuidad de la fecha 17° del Torneo Final.

El comienzo del partido mostró a dos equipos firmes en el fondo pero con pocas ideas y fútbol para lastimarse. A los 9, Luciano Vietto sorprendió a todos con una chilena que se fue lejos del palo. El local circuló mejor la pelota en el mediocampo y merodeó el arco visitante en varias oportunidades con Manuel Lanzini a la cabeza. A los 18, Fernando Cavenaghi probó de taco los reflejos de Sebastián Saja, en la primera llegada clara y tras un centro desde la derecha de Daniel Villalva. Minutos más tarde, Esteban Saveljich bajó al Keko dentro del área y Diego Abal cobró penal en una jugada dudosa, que el Torito cambió por gol.

Con el marcador 1-0 abajo, la Academia reaccionó y fue en búsqueda de la igualdad con algunos aportes de Rodrigo De Paul. La alegría le duró poco a Ramón ya que a cinco del final de la primera etapa Diego Villar durmió a la defensa y de cabeza logró la paridad. Sin embargo, en la primera respuesta apareció Carlos Carbonero y con un tremendo derechazo puso en ventaja nuevamente a su equipo.

En el complemento, el conjunto Millonario fue más ofensivo y puso contra las cuerdas a los de Avellaneda, que se vieron superados e hicieron agua en defensa. Cavenaghi (PT 8min), de taquito, no perdonó y marcó su doblete, tras una excelente triangulación con Manu y el volante colombiano. Con la ventaja de dos goles a su favor, el local se floreó a puro toque sobrando al rival, pero los dirigidos por Mostaza no bajaron los brazos y en un descuido Garbriel Hauche superó el achique de Leandro Chichizola y estampó el 2-3.

Jonathan Maidana vio la roja al bajar a Valentín Viola en una de las últimas jugadas del partido y le dio la última chance a la visita para que ejecute un tiro libre. De Paul tiró un centro y Ariel Rojas, de manera insólita, la bajó con la mano y el árbitro sancionó la pena máxima. Saja cargó con la responsabilidad y el arquero de River le atajó su remate y se convirtió en el héroe del clásico.

Con este resultado, el Millonario comparte la punta junto a Gimnasia con 31 unidades y se ilusiona con el campeonato. En tanto, Racing, que cayó por segunda vez consecutiva, se ubicó en el pelotón del fondo reflejando su floja campaña.