Hoy

Sábado 03 de Mayo de 2014 - 21:09 hs

El Mundial de Fútbol de Brasil impulsa la demanda de artículos electrónicos

A diferencia de lo que pasó en 2010, durante el Mundial de Sudáfrica, en esta oportunidad los plazos de pagos de las compras con tarjetas son más cortos, respecto a las 50 cuotas que promocionaban hace cuatro años los principales bancos y emisores de pláticos, recordó Guillermo Barbero, especialista en financiación al consumo de la consultora First.

Barbero dijo que en estos momentos "se observa que el consumo en general, se está redireccionando hacia segundas marcas, de menor costo, de menor valor".

También señaló que el programa Precios Cuidados dio "visibilidad" a las marcas que participan del acuerdo, lo que hizo que las empresas incorporasen nuevos productos "para vender más".

Además, los precios del programa "son un valor que de alguna manera le ponen una marca al consumo. Las marcas que no están dentro del programa toman a esos precios como referencia", aseguró.

"Los Precios Cuidados son una referencia obligada. Ganaron mucha importancia. Influyen en el resto de los productos masivos.
No obstante, siempre va a haber un conjunto de productos premium que son las antípodas del consumo masivo", explicó.

Sobre las faltantes en góndola que se observan en relación al programa de Precios Cuidados, dijo que "cualquier producto que tenga mucho consumo tiene problemas de logística, de distribución. No es simple abastecer en tiempo y forma la oferta de productos altamente demandados y esto, según las épocas, se da en alimentos, medicamentos e incluso electrodomésticos, describió.

Fuente: telam

Seguí leyendo

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación