Como consecuencia de la derrota de la Roma en su visita al Catania, con goleada incluida, la "Vecchia Signora" festejó el título sin jugar su encuentro correspondiente a la Jornada 36 del Calcio. De todas maneras, los jugadores no se quedaron con las ganas de exteriorizar su satisfacción por el deber cumplido y celebraron en la intimidad un campeonato que nadie podrá discutir. De hecho, se proclamó como líder absoluto con 93 unidades, producto de 30 triunfos, tres igualdades y solamente dos caídas.
En su estadio, el campeón buscará el quinto éxito en fila para continuar demostrando su hegemonía y estirar la ventaja de ocho puntos sobre su inmediato perseguidor en la tabla de posiciones. Pero desde luego la "fiesta" se verá en las tribunas y en la previa con la ceremonia de entrega del trofeo y la premiación a los protagonistas que consiguieron el 30º lauro de la historia de la institución (los propios hinchas alegan que es el 32º, debido a que no reconocen la sanción de la Justicia por el escándalo de arreglos del pasado, que le quitó dos Scudettos y lo mandó a la Serie B).
Carlos Tevez, que acaba de dar su 16ª vuelta olímpica personal, seguramente aparecerá como titular en la faz ofensiva del conjunto de Turín, que lo vio convertirse en ídolo en muy pocos meses. Además, el "Apache" se ganó el cariño y la chance de arrancar desde el inicio la mayoría de los partidos de la Juventus debido a sus buenas actuaciones: marcó 19 goles en la campaña y está a dos de Ciro Immobile, el máximo artillero.
Por su parte, los de Bérgamo intentarán cerrar de manera decorosa un torneo que los muestra en el undécimo lugar del ordenamiento general con 47 puntos. Para eso, alinearán a Maximiliano Moralez y Germán Denis en el frente de ataque desde el minuto cero.
El partido será televisado por ESPN HD.
LAZIO vs. HELLAS VERONA
El otro encuentro del día se jugará desde las 14 en el Estadio Olímpico, sin televisación. Los locales, que cuentan con Lucas Biglia en su plantel, buscarán la victoria para mejorar el registro de 52 puntos que lo tienen en la novena ubicación de la tabla (tiene mínimas esperanzas de pelear por el ingreso a la Europa League). A su vez, la visita tiene la misma cantidad de unidades y sentaría entre los relevos a Iván Pillud y Juan Manuel Iturbe.