“Los nenes y adolescentes son uno de los segmentos más activos en el consumo y creación de contenidos en Youtube, y el estreno de Fun Attic es una muestra de la importancia de la plataforma de Google como su nueva y principal pantalla de entretenimiento”, destacó John Farrell, director de YouTube para América Latina, este martes en la avant premiere en Palermo del primer web show en formato live action creado para chicos y pensado especialmente para una plataforma online.
Fun Attic está dirigido a chicos de entre 7 y 11 años, se estrena el 9 de mayo y se emitirá por el canal de Mundo Gaturro de YouTube los viernes a las 10 am. La serie tendrá 20 episodios de entre 4 y 6 minutos para que los chicos mantengan la atención e interactúen con Jony y Mile, dos hermanos adolescentes que en un ático se divertirán jugando a ser conductores de un web show.
Fun Attic es una coproducción entre QB9 Entretainment y la productora de contenidos Non Stop. La idea es que los chicos conozcan nuevos contenidos de Mundo Gaturro y por eso el programa hasta cuenta con la actuación de Nik, el creador del exitoso gato de historietas.
“Con esta ventana de distribución global, la serie estará sólo a un click de distancia de cualquiera que quiera disfrutar de Mundo Gaturro”, explicó Farrel. Gaturro fue el elegido por Youtube para este proyecto ya que sus videos tienen más de 5.3 millones de vistas y 20 mil suscrptores.
Argentina es el país del mundo con mayor porcentaje de internautas que ven videos por Internet (ComScore 2012) y el 95% de esos se ven en Google-YouTube. Esto demuestra que los niños y adolescentes (y el segmento intermedio, los “tweens”) se convirtieron en un claro exponente de este fenómeno de YouTube. Son parte de la “Generación C”, una generación joven que asegura que YouTube es una de sus principales fuentes de entretenimiento (6 de cada 10 nenes), siempre conectada y multipantalla ( un 65% más propensos a acceder a YouTube desde un smartphone y un 73% desde una tablet).
LT10 - Redes sociales
Miércoles 09 de Abril de 2014 - 16:35 hs
Los nenes argentinos eligen cada vez más YouTube para entretenerse
Argentina tiene el mayor porcentaje en el mundo de internautas que ven videos en la web y por eso Google decidió transmitir en su plataforma la primera co-producción argentina en live action para el público infantil.