LT10 - Por un hecho ocurrido en el 2012

Miércoles 09 de Abril de 2014 - 13:32 hs

Procesaron a Olave por un incidente en Santa Fe

La justicia santafesina lo consideró autor de lesiones leves dolosas, a partir de los incidentes ocurridos en el partido Colón-Belgrano. El juez le trabó un embargo por 100 mil pesos y si es condenado, el arquero será inhabilitado por un año.

En diálogo con LT10, Andrea Ramos, abogada del bombero que fue agredido por Juan Carlos Olave en un partido del 2012 disputado por Colón-Belgrano (en el estadio de Colón), expresó que “el señor Olave fue procesado por lesiones leves dolosas agravadas por haber sido perpetradas en un espectáculo deportivo. En el procesamiento, el juez Pascua resolvió trabarle un embargo de 100 mil pesos. Además, se hace mención que en el caso de una hipotética condena se le aplicará la pena de inhabilitación por un año (esto está previsto en la ley nacional de deportes)”. 

Además, Andrea Ramos agregó que “mi cliente es un funcionario policial que estaba cumpliendo funciones de bombero. En un momento del partido, se suspendió porque la gente de Belgrano pretendía ingresar a la cancha. En ese momento, mi cliente decidió que se le arroje agua para prevenir el ingreso de la hinchada visitante al campo de juego. El Sr Olave le aplicó, sin mediar palabra, un golpe de puños en el maxilar izquierdo, con el cual perdió dos dientes. Esta causa judicial es en consecuencia de este episodio violento dentro de una cancha de futbol”.

Fuente: LT10