Hoy - Denuncia de trabajadores de prensa

Lunes 07 de Abril de 2014 - 10:08 hs

“La policía nos usó para demostrar que se puede armar un informe mentiroso de TV”

El periodista rosarino Germán de Los Santos relató por LT10 el desagradable episodio al que fue sometido junto a dos colegas en la jefatura de policía de Rosario. “Ellos querían mostrarnos que el informe de Graña era falso. Ahora, para ello nos armaban una trampa para simular una coima”, remarcó.

En diálogo con LT10, Germán de Los Santos, periodista rosarino, contó que “la semana pasada se emitió por canal América 24 una entrevista a “Monchi” Cantero, uno de los hijos adoptivos de Ariel Máximo Cantero, líder de la banda de Los Monos. En esta entrevista, una suerte de cámara oculta, aparece un integrante de la banda de Los Monos hablando con dos policías. Monchi Cantero asegura que ellos le entregaron dinero a estos policías a cambio de impunidad. Esto se vio por TV y causó mucho impacto”. 

Además, Germán de Los Santos agregó que “el viernes pasado nos convocan a tres periodistas (Sergio Naymark, José Maggi y yo) a la jefatura de policía de Rosario, donde funciona la brigada de judiciales. Nosotros fuimos porque ellos querían hablar sobre lo que se había visto por TV. Cuando llego me dicen que no había ninguna reunión con periodista. A los minutos, me llama Romero (de la división judicial) y me hace pasar. En ese momento, en frente de todos los jefes y el abogado de la división) me muestran un video en un celular. En este video aparecen tres fajos de billete y una voz que dice acá está la coima para los periodistas Naymark, De Los Santos y Maggi”.

“Nosotros quedamos muy sorprendidos. Luego, nos piden que les alcancemos una riñonera. Cuando se la pasamos, nos dicen acá está la plata, al final ustedes la agarraron. Supuestamente, ellos nos querían demostrar que estos videos se pueden hacer muy fácil. Nos usaron para demostrar que se podía armar un video. Es una situación poco feliz y desagradable”, subrayó periodista rosarino.

Finalmente, Germán de Los Santos remarcó que “luego, nos explicaron que el video que mostró Graña no era así. Ahora, nosotros nos fuimos preocupados por lo ocurrido. Por este motivo, le avisamos a la comisión de libertad de expresión del sindicato de prensa. A nosotros no nos interesa el video de Graña, nos preocupa lo que nos hicieron a nosotros”.

Fuente: LT10