En diálogo con LT10, Raúl Capón, delegado de la empresa Norpapel (empresa de Villa Ocampo), expresó que “echaron a 146 empleados. Estamos hablando de todos los trabajadores de la empresa. A este paso, estamos hablando del cierre de la empresa. Esperemos que se presenten a la próxima reunión de conciliación. Si no se presentan vamos a pedir la quiebra y vamos a intentar armar una cooperativa”.
Además, Raúl Capón “no sabemos cuáles son las causas porque no aparecieron. Mandaron a un tipo sin poder de decisión. En el 2006 generaron una deuda de 12 millones de pesos. Luego, fueron a concurso y tuvieron la suerte que los acreedores le convalidaron el 50% de la deuda, a pagar a 5 años, con 2 años de gracia. Desde aquel momento, hasta ahora generaron más deuda. Los dueños son un hombre de Buenos aires con otro de Rafaela. Esta sociedad se disolvió y generó otro conflicto”.
Finalmente, el delegado de la empresa Norpapel (empresa de Villa Ocampo) remarcó que “no puede estar esta fábrica para. Más, en este momento donde el papel tiene un buen valor. Esta empresa tiene mucha demanda. Vendemos en todo el país. Nosotros veníamos denunciando el vaciamiento y la falta de inversión. Estos despidos hacen mucho daño en nuestra ciudad”.
Hoy - En Villa Ocampo
Lunes 07 de Abril de 2014 - 11:58 hs
Despidieron a todos los empleados de Norpapel
Los dueños echaron a 146 trabajadores. El delegado gremial sostuvo por LT10 que si los accionistas no solucionan la situación pedirán la expropiación para armar una cooperativa. “Nosotros veníamos denunciando el vaciamiento y la falta de inversión”, remarcó Raúl Capón.
Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2016 - 16:47 hs
Fuente: LT10