Disputaron la ida de los cuartos de final de la Champions League y harán lo propio por la vuelta, el miércoles que viene. Pero hoy dirimirán el primer puesto de la tabla: sí, Barcelona y Atlético Madrid se cruzan en los dos frentes y se sacan chispas. En primer turno (desde las 11), los de Diego Simeone recibirán en el Vicente Calderón al Villarreal, mientras que a su término, saldrán a la cancha los de Gerardo Martino, que harán las veces de local ante el colista Betis.
Los madrileños lideran con 76 unidades y son seguidos por los catalanes, que están a un punto, y el Real, que aparece tercero con 73 (visitará a la Real Sociedad después de que juegue el Barça). Por eso, la jornada 32ª en España puede traer novedades y hasta un nuevo puntero.
El "Tata", quien hizo referencia a la sanción que la FIFA le aplicó a la institución culé por irregularidades en la contratación de futbolistas juveniles, incluirá en cancha a Javier Mascherano y Lionel Messi, ya que cree necesario contar con lo mejor que tiene a disposición a esta altura del calendario y más allá de las competiciones paralelas. Será un duelo especial para la "Pulga", que justamente hace una rueda y frente a este rival, sufrió su última lesión.
Los de Gabriel Calderón, que contarán con el ex arquero de Atlético Rafaela, Guillermo Sara –en el banco-, marchan últimos y tienen a 8 puntos de distancia a Osasuna, Almería y Valladolid, los tres conjuntos que lo anteceden en la tabla de posiciones. Su condena a la pérdida de categoría parece estar dictada, pero no bajarán los brazos y quieren dar la nota en Camp Nou.
Messi lleva cosechados 23 tantos y se ubica tercero, a cinco conquistas de Cristiano Ronaldo, máximo artillero hasta el momento. Otra oportunidad para que el argentino se acerque y pelee por el \\\\\\'Pichichi\\\\\\' en la 2013/2014. Desde las 13, televisará ESPN+.
Hoy - Con el resultado puesto
Sábado 05 de Abril de 2014 - 05:06 hs
Barcelona busca la cima ante Betis
El Atlético Madrid jugará en primer turno y el Barça (a las 13) lo seguirá de cerca, ya que un traspié dejaría a su merced la cima de la Liga. Con Messi de titular -también lo será Mascherano-, a una rueda de su última lesión y frente al mismo rival.