LT10

Jueves 27 de Marzo de 2014 - 17:05 hs

Se realizaron cuatro nuevos procesos de donación en los hospitales Heca y Cullen

El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio) explicó que los procesos de donación se realizaron a partir de hombres jóvenes fallecidos en los mencionados efectores.

El procedimiento en el Heca correspondió a un joven de 25 años, a partir del cual se realizaron dos trasplantes renales a un paciente de Córdoba y a otro de nuestra provincia. El segundo proceso perteneció a un donante de 18 años, que generó dos trasplantes renales y uno hepático para receptores santafesinos, mientras que las válvulas cardíacas fueron enviadas al banco de tejidos para su procesamiento y posterior asignación. En cuanto a las córneas y tejido óseo del tercer donante, fueron enviados al banco para su procesamiento y posterior distribución.

Por otra parte en el hospital Cullen de Santa Fe tuvo lugar un proceso practicado a un joven de 23 años: el hígado fue implantado en un hombre de 66 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los riñones a dos hombres de 49 y 58 años de Santa Fe; en tanto, las córneas y válvulas cardíacas, se enviaron al banco para su procesamiento y posterior distribución.

Con estos cuatro nuevos procesos, que mejoraron la calidad de vida de ocho personas, la provincia continúa siendo la segunda del país generadora de donantes, por encima de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y debajo de la provincia de Buenos Aires.