Hoy

Miércoles 26 de Marzo de 2014 - 21:17 hs

\\"La educación es un derecho que deben ejercer en toda sus cabalidades y bajo cualquier circunstancia\\"

 "Hoy hay en nuestro país más de 1.800.000 estudiantes universitarios; vale destacar que tenemos una de las tasas más alta de estudiantes universitarios en toda Latinoamérica", afirmó el ministro de Educación, Alberto Sileoni, al inaugurar este miércoles el ciclo lectivo de la Universidad de los Trabajadores. Del acto participaron el presidente de la Fundación Octubre, Víctor Santa María; y el rector de la UMET, Nicolás Trotta.

El ministro de Educación comenzó su discurso transmitiendo un saludo especial de parte de la presidenta Cristina Kirchner, y recordó su presencia junto al ex presidente Lula da Silva, en la inauguración de esta Casa Altos Estudios.

"Argentina es un país de oportunidades; ustedes tienen el derecho a estudiar, y es un derecho que deben ejercer en toda sus cabalidades y bajo cualquier circunstancia", señaló Sileoni.

En la apertura del acto, se le hizo entrega de un reconocimiento especial a una estudiante de la carrera de educación física, Delfina Ibáñez, por haber ganado una medalla en esgrima representado a la Argentina en los Juegos Odesur 2014, realizados en Santiago de Chile.

Ante la presencia de más de 500 alumnos, del cuerpo académico de la UMET y de invitados especiales como la senadora nacional por Tierra del Fuego, Roxana Bertone, Trotta afirmó: "Hace diez años comenzamos el sueño de construir una universidad distinta, nacida de las entrañas de un sindicato de los trabajadores".

"Nuestros estudiantes son el corazón de esta institución, y hay dos palabras que tienen que tener presente a lo largo de toda su carrera universitaria: privilegio y esfuerzo", concluyó el rector de la institución.

Según Santa María, "hoy estamos viviendo una Argentina donde los sueños y las utopías pueden llevarse adelante y hacerse realidad. Esta es la universidad de los trabajadores, y nos llena de orgullo que los hijos de los obreros de la construcción, de los encargados de edificio, y de tantos otros sindicatos que forman parte de esta familia".

"No somos una universidad privada, somos una universidad de gestión social que apunta a acompañar a los nuevos estudiantes que quieren realizarse y formarse para construir una sociedad más justa y un país más igualitario", concluyó el presidente de la Fundación Octubre y titular del Suterh.