LT10 - Durante la protesta policial

Miércoles 26 de Marzo de 2014 - 20:02 hs

Llegó la asistencia económica a comercios afectados por saqueos

Los beneficiados en Santa Fe son 45, y en Santo Tomé 10. Fascendini entregó el primer aporte este miércoles. El municipio local canalizará aportes a 45 comercios afectados, con montos que rondan los 20 mil pesos cada uno.

 El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, acompañado por el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, hizo efectiva hoy la entrega del primer aporte no reintegrable a comercios santafesinos para cubrir los gastos generados por los hechos vandálicos que tuvieron lugar durante el conflicto policial, en el mes de diciembre del año pasado.

Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Pedro Pavicich; el senador provincial Hugo Marcucci; y funcionarios de la cartera municipal, se hizo efectiva la entrega a una zapatería santafesina. En total, se destinarán 800 mil pesos a los comercios de la ciudad de Santa Fe.

Luego de la entrega, el ministro explicó que “el gobernador Bonfatti nos solicitó que veamos qué medidas de ayuda podíamos tener hacia los empresarios perjudicados; y la forma que encontramos es trabajar con los municipios”.

De esta manera, el municipio local canalizará aportes a 45 comercios afectados, con montos que rondan los 20 mil pesos cada uno. Del mismo modo, se entregó un aporte no reintegrable al municipio santotomesino, por un total de 220.000 pesos, que beneficiarán a 10 comerciantes de la ciudad vecina.

Además de esta línea no reintegrable, el gobierno también dispuso dos líneas complementarias. La primera será canalizada a través de la Agencia de Desarrollo de la ciudad, donde 29 comercios accederán a un crédito que formará parte de un fondo rotatorio, con un tope de 50 mil pesos cada uno. Para esto se destinó la suma de 1.500.000 pesos a la Agencia.

La otra línea complementaria “es tomando un convenio que tenemos con el Banco Municipal de Rosario, que también tiene sucursales acá, para aquellos comerciantes que necesitaran esta ayuda porque el daño fue mayor; y es de hasta 150 mil pesos, con una tasa muy baja, del 10 por ciento, a 36 meses de plazo”, se explayó Fascendini.

En la ciudad de Santa Fe fueron 10 los comercios que solicitaron y fueron aprobados para acceder al crédito del Banco Municipal rosarino, y en Santa Tomé fueron 3.

Todos los comercios pudieron solicitar conjuntamente el ANR que canaliza la Municipalidad, el crédito del Fondo rotatorio, y la línea de crédito de Banco Municipal de Rosario, en relación con los daños fehacientemente acreditados.

Fuente: Prensa gobierno de Santa Fe