LT10

Miércoles 26 de Marzo de 2014 - 17:12 hs

El Senado ya trata el acuerdo con Repsol por YPF

La Cámara Alta debate el proyecto de ley que ratifica el acuerdo entre el Gobierno y la petrolera española para pagarle u$s 5000 millones por la expropiación.

El Senado comenzó a tratar esta tarde el proyecto de ley que ratifica el acuerdo entre el Gobierno y la petrolera española Repsol por la expropiación de YPF.

El oficialimo confía aprobar la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo con votos propios y aliados, más los del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que integran Guillermo Pereyra y Lucila Crexell.

Los bloques de la UCR y FAP-UNEN votarán en contra, mientras que el PRO tenía previsto abstenerse y el Peronismo Federal mantenía la incógnita.

El acuerdo contempla una compensación de 5.000 millones de dólares en títulos públicos “por la expropiación” del 51% del capital accionario que tenía Repsol en YPF, y el compromiso de ambas partes de dar de baja los reclamos judiciales iniciados a causa de este litigio.