Los titulares y los representantes de los siete sindicatos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) no llegaron a un acuerdo este martes y por eso el paro lanzado para este miércoles se cumplirá. La medida, salvo que el gobierno dicte una conciliación obligatoria, será por tiempo indeterminado.
Si bien este martes la actividad de la EPE quedó resentida, se esperaba que la reunión entre las partes podría evitar el paro de este miércoles. Sin embargo, Alfredo Romero, secretario general de Luz y Fuerza confirmó que la medida se iniciará, de manera formal, desde la cero hora como estaba programada.
“Tanto la empresa como el sindicato manifestamos la voluntad de diálogo pero no nos hemos puesto de acuerdo, así que el conflicto sigue”, afirmó.
Los trabajadores demandan un incremento del 30 por ciento en la masa salarial mientras que la firma estatal ofreció un 21. “La empresa ratificó esa oferta pero hay cuestiones puntuales que se podrían rever”, dijo Romero, y señaló que entre otros puntos se aumentarían los viáticos que perciben los empleados.
El secretario pasó en limpió: “Continúa el paro a partir de la cero hora de mañana y si surge la conciliación obligatoria los sindicatos la vamos a acatar”.
Romero afirmó que la huelga resentirá “la atención al público, pero las guardias mínimas están trabajando, somos una empresa de servicio”. Recién entre las 9 y las 10 del miércoles habrá una nueva asamblea de los trabajadores y podría haber alguna novedad.
Por su parte, Alejandro Boggiano, secretario de Servicios Públicos de la provincia, quien participó del encuentro, reconoció a Radio 2 que no hubo un nuevo ofrecimiento pero destacó el “diálogo con los distintos gremios”.
Además, afirmó que desde este miércoles habrá reuniones “de tipo técnico” y se conformaría una mesa para atender las demandas de los sindicatos y “apuntar a un entendimiento en un brevísimo plazo”.
Hoy - Conflicto en la EPE
Martes 25 de Marzo de 2014 - 22:05 hs
Luz y Fuerza lanzó un paro por tiempo indeterminado
La audiencia de este martes acercó posiciones entre la empresa y el sindicato pero no se arribó a una solución. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado, salvo que se dicte la conciliación obligatoria
Fuente: LT10