Hoy - Independiene en Crisis

Martes 25 de Marzo de 2014 - 09:31 hs

Javier Cantero renunció a la presidencia del "Rojo"

Luego del partido en el que Independiente perdió 2 a 0 frente a Sarmiento de Junín, el presidente les habría comunicado al cuerpo técnico liderado por Omar de Felippe su intención de dimitir al cargo

Apenas Pablo Lunatti dio por finalizado el encuentro en Junín entre Independiente y Sarmiento con el resultado 2 a 0 a favor del equipo local, Javier Cantero se habría reunido con el cuerpo técnico de De Felippe y les habría comunicado su idea de renunciar al cargo de presidente de la institución.

Para hoy martes, se espera la comunicación oficial de la renuncia por parte del propio Cantero y del club y los pasos a seguir por parte de la Comisión Directiva.

Es de destacar que frente a otros resultados adversos –el equipo lleva ocho partidos sin ganar y peligra su tercera posición que le aseguraría el ascenso a Primera División- De Felippe según informó un canal de noticias siempre "enfrentaba" a los periodistas pero en esta ocasión no lo hizo. Sí habló Facundo Parra apenas finalizado el partido para la televisión, pero nada se sabía hasta allí de la renuncia.

Cabe resaltar que el plantel rojo pasará la noche en esa localidad de la Provincia de Buenos Aires para recién mañana por la mañana partir para la Capital Federal y entrenar el miércoles en el predio de Villa Domínico.

Además, anoche aparecieron pintadas en el club pidiendo la renuncia de Cantero y de varias jugadores, comentó el portal laNoticia1.

El "Rojo" está pasando el peor momento de su historia. Milita en la B Nacional por primera vez. Hace ocho partidos que no gana y, si bien aún se encuentra en zona de ascenso, ahora comparte el
tercer lugar con Instituto
mientras que a Crucero del Norte le resta jugar un partido y si logra el triunfo superaría a Independiente.

Para complicar aún más el crítico momento que atraviesa la institución de Avellaneda, una denuncia de abuso sexual contra un futbolista agravó la situación y ayer le embargaron al club los trofeos por una deuda.


Seguí leyendo

El club atraviesa días decisivos en varios frentes. Mientras la dirigencia busca asegurar la continuidad de Leonardo Madelón, también trabaja para resolver deudas, levantar inhibiciones y definir un mercado de pases que podría traer importantes movimientos.

Por qué se retrasaría el inicio de la pretemporada de Unión

Durante la megamuestra en el sur provincial, y en un acto encabezado por el ministro Gustavo Puccini, se presentó el regreso a la provincia de Santa Fe del evento de lechería más importante de Sudamérica. Cuándo y dónde tendrá lugar.

TodoLáctea volverá a tener sede en Santa Fe en 2027