Hoy - Soplan nuevos aires en el Centenario

Lunes 24 de Marzo de 2014 - 13:18 hs

Colón está con la frente alta y el orgullo intacto

Por Gustavo "Turco" Mazzi

 La dignidad comienza donde acaba la jactancia!!! El pueblo “sabalero” recuperó la dignidad porque se terminó la jactancia de un trasnochado Presidente que sólo alimentó su ego y sus bolsillos. Impúdico, soberbio, y fundamentalmente ESCAMOTEADOR (*), que como Icaro, tal vez quemó sus alas por volar demasiado cerca del sol. Un auténtico chanta que siempre fue a lo obvio: camionetas importadas, casa en un country, adulones miserables, viajes gratis para él y sus amigos, la foto en el momento justo y lugar indicado, el tráfico de influencia, salir en la tele, el repulsivo poder. El tan siniestro personaje que nunca se mostró arrepentido en recientes entrevistas en las que se inmoló antes que dejar de tener razón.

Un mitómano que se codeó con gente como él, y fue cómplice de sus actos por acción u omisión. Ladrón descarado de la inocente ilusión del hincha, que aún cree, paga y sufre por los colores. Ese hincha que no arreó nunca la bandera por más que alguien se creyó tan poderoso, hasta intentar confiscarle la ilusión. Principal responsable de la más absoluta desidia en la que quedó sumido el club.

Hoy Colón es otra vez esfuerzo, orgullo y humildad. Colón es la perseverancia en las situaciones adversas y difíciles, sabiendo que saldrá adelante cobijado por el peso de su historia, aunque deberá hacerlo sin quedarse a celebrar éxitos pasados, sino, superando estoicamente los fracasos y el saqueo al que fue sometido.

Esta dirigencia tiene como objetivo prioritario mantener al equipo en la máxima categoría del fútbol argentino, y ya dio un paso fundamental, que va más allá de ganar partidos o recuperar los seis puntos… le devolvió la dignidad a su gente, y eso vale mucho más que un campeonato.

Falta un extenso camino por recorrer y que seguramente será harto complicado; pero si en algo Vega y su gente no han errado en estos días de gestión, ha sido en la firmeza desplegada para acabar de raíz con quienes dejaron al club de rodillas. Hoy ya se barrió la basura esparcida por los sinvergüenzas de todo pelaje, y la transparencia de esta nueva CD sigue concitando adhesiones, por encima de un circunstancial gol.

Soplan vientos de cambio en el Centenario. Se nota, en el discurso de sus dirigentes (ya no se habla del "Barcelona sin Messi"), en la actitud de sus jugadores, hasta en las olvidadas diferencias políticas, y ni hablar del ánimo de su gente. Cambiaron los partidos, los resultados, los números. Cambió hasta la "sentencia" de algún sector de la prensa extremista que llegó a ver en una gestión formidable hasta hace pocas horas. Son los que se eyectaron "¿a tiempo?" y hoy le soltaron la mano, como se la soltaron al equipo en la primera fecha de este 2014 y ahora ven que a Osella y sus muchachos, "les da el piné para ser campeón".

“Merecer la vida no es callar y consentir tantas injusticias repetidas... Es una virtud, es dignidad y es la actitud de identidad más definida…” Colón transformó sus días, está de pie, con la frente alta y el orgullo de ser "raza" intacto… porque esa es su VERDADERA IDENTIDAD. La pasión no pudo ser ESCAMOTEADA por el "Dr."! y bien vale que un 24 de marzo de 2014, la patria rojinegra siga reclamando que esto no suceda ¡¡¡NUNCA MÁS!!!



* Escamoteador: Delincuente que opera por escamoteo, por rápido y hábil ocultamiento de lo robado