El gigante de Internet encriptará los mails de las cuentas de Gmail para evitar interferencias del gobierno de Estados Unidos. Pero, pese a ese encapsulamiento, el FBI aún podrá solicitarle a Google información de esas cuentas.
Google aumentó la seguridad de Gmail para hacer que sea casi imposible vigilar a sus clientes de mail; todavía no está a prueba de la NSA, pero está cerca. Para hacerlo, aseguró la forma en la que Google conecta a los usuarios con sus servidores. Gmail actualmente usa un protocolo de seguridad llamado HTTPS, que encripta los mails en todo su trayecto: de tu compu, celular o tablet a Google, entre los servidores de la compañía y de ahí a quien lo recibe. Esto sin importar la red WIFI a la que se esté conectado.
Google busca limitar las habilidades del programa PRISM del Gobierno, que puede espiar en las comunicaciones de los ciudadanos. La NSA evitó hacer hacer comentarios al respecto.
Nicolas Lidzborski, ingeniero de seguridad de Gmail, publicó en su blog de la empresa que el incremento en la seguridad se dio en respuesta a las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje de la NSA.
“Con esto nos aseguramos que tus mensajes están a salvo, algo que se convirtió en nuestra principal prioridad tras las revelaciones del verano pasado”, agregó.
Como el New York Times explicó el año pasado, los espías del gobierno estadounidense estuvieron mirando los cables de fibra óptica entre los centros de datos de las grandes compañías. Los datos generalmente viajan sin encriptar entre los servidores, lo que permite una intercepción más fácil.
Además, en el Centro de Seguridad de Google hay herramientas que permiten auto-protegernos del cibercrimen.
Viernes 21 de Marzo de 2014 - 20:49 hs
Google le dice basta al espionaje y blinda Gmail
Fuente: Clarín