LT10 - Por el caso de foto lab

Jueves 20 de Marzo de 2014 - 10:43 hs

Solicitan llevar a la fiscal Parodi ante el tribunal disciplinario

El senador Lisandro Enrico sostuvo por LT10 que hay 4 causas graves en el desempeño de la Dra. Milagros Parodi, en el caso del ladrón que recuperó la libertad luego de robar armado un negocio. “Las sanciones van desde la suspensión hasta la destitución de la fiscal”, remarcó el legislador radical.

En diálogo con LT10, Lisandro Enrico, senador por el departamento General López, expresó que “nosotros tenemos en Santa Fe un nuevo sistema penal donde hay funciones muy claras para los funcionarios del poder judicial. El fiscal cumple un rol importantísimo en este sistema. Cuando ocurre una situación como la que permitió la fiscal Parodi con una persona que recuperó la libertad en menos de 10 hs luego de haber sido capturada infraganti luego de cometer un robo, armado”.

Además, Lisandro Enrico agregó que “el sistema es muy bueno. Por este motivo, no podemos permitir este tipo de displicencias. Nosotros estamos le estamos diciendo al tribunal disciplinario que hay 4 causas graves en el desempeño de la Dra. Milagros Parodi. Por este motivo, estamos pidiendo que se abra el juicio disciplinario para que se tomen las medidas correspondientes. Las sanciones van desde la suspensión hasta la destitución de la fiscal”.

“Escuchando explicación del accionar de la Dra. Parodi y luego de hablar con la víctima, recolectamos elementos para entender la mala actuación de la fiscal. Cuándo la policía le informó que tenía detenida a una persona que había robado un negocio con un arma, debería haber pedido una audiencia imputativa y luego, plantear la prisión preventiva. Esto no se hizo y se le dio la libertad a las 8hs de su detención, luego de cometer este delito grave. Esto permitió que la persona vuelva a enfrentar a la víctima y siga delinquiendo”, subrayó el senador por el departamento General López.

Finalmente, Lisandro Enrico remarcó que “en el nuevo sistema penal, los fiscales pueden, orientar, informar y dar respuestas a la víctima. Hasta el domingo, la fiscal Parodi no había tomado contacto con la víctima. Esta es otra falta grave porque no se defendieron los derechos de la víctima. Si la fiscal hubiera actuado de otra manera, esta persona hubiera quedado en prisión preventiva”.

Por su parte, Ricardo Fessia, jefe regional de los fiscales, manifestó que “recién toamos conocimiento de esta circunstancia y estamos esperando que lleguen los pedido formales. Luego, obraremos en consecuencia. Nosotros informaremos con detalle la actuación en el caos de Fotolab”.


Fuente: LT10