Hoy

Miércoles 19 de Marzo de 2014 - 19:06 hs

Un intendente casi choca y desafía a pelear a un vecino

Quién es el alcalde K que perdió la cabeza y gritó: “Pelotudo, salí del auto, ¿querés que nos caguemos a puñetes?”.

El intendente de la localidad cordobesa de Villa Yacanto, Oscar Musumeci, mantuvo un altercado con un vecino, cuando ambos casi chocaron con sus automóviles. Lo grave del caso es que Musumeci, un kirchnerista con buena sintonía con Eduardo Accastello, insultó al otro conductor, lo amenazó e incluso lo increpó para que saliera del auto y le dijo: “Pelotudo, salí del auto, ¿querés que nos caguemos a puñetes?”.

Un familiar del vecino agredido filmó la escena con un teléfono celular, cuando el intendente nacional y popular lo increpa desde su Audi: “¿Querés que nos caguemos a puñetes, pajero? Cuando vos quieras, así te sacás la bronca”.

En septiembre pasado, la presidenta Cristina Fernández llegó a Villa Yacanto -un pintoresco pueblito cordobés donde viven unos 1.600 vecinos- que días antes había sido prácticamente rodeado por los incendios forestales y varias de sus casas fueron arrasadas por el fuego. Durante ocho días, ardieron en la zona del Valle de Calamuchita, unas 60 mil hectáreas de bosque nativo.

Días después del incendio, la Presidenta llegó a Yacanto –la localidad más afectada- con una batería de subsidios y partidas de la Nación para cooperar con el intendente kirchnerista.

Musumeci gobierna desde 2003, cuando llegó a la Intendencia como candidato de la UCR. Logró su reelección apoyado por el gobernador José de la Sota y a la re-re llegó bajo el paraguas K.

El video de la agresión verbal del intendente al vecino fue subido a YouTube y allí se ve claramente a Musumeci.

–¿Qué te hice? -le pregunta el vecino tras ser insultado.
–Cruzaste de carril- reprocha el jefe comunal.
–Esquivé el pozo.
–No hay ningún pozo, cagón, pelotudo de mierda, sabés dónde hay un pozo… El que tenía tu viejo, pedazo de culeado. De eso te olvidás vos: yo lo banqué a tu padre.
La andanada de insultos de ventanilla a ventanilla sigue:
–No soy un pelotudo como vos, cagón de mierda- lo apura Musumeci.
–Callate mugriento –respondió el otro conductor.

Tras el escándalo, que se viralizó en las redes sociales, el intendente kirchnerista le dijo al diario cordobés Día a Día: “Sucede todos los días: pintadas, panfletos, ahora me tiran el auto encima. Soy el único tipo que tiene un auto así”, sobre su flamante Audi.

Y se defiende: “Me provocaron, me saqué. Si choca mi auto, no tiene con qué hacerle frente, porque ni seguro tiene. Tranquilo estoy porque sólo le dije lo que diría un hombre enojado; pero no me justifico por los insultos”.

En octubre pasado, Patricia Díaz y su esposo Marcelo Di Paolo –se les quemó la casa mientras combatían los incendios forestales- denunciaron ante Clarín que “el intendente Oscar Musumeci está haciendo clientelismo con la ayuda de la Nación. Recibió $ 500 mil para la compra de postes y varillas, y las reparte discrecionalmente. Cuando nosotros fuimos a pedir, porque nos habíamos empadronado, el intendente le gritó a sus colaboradores que él era quien decidía a quien se le daba la ayuda y a quien no”.