El conjunto que comanda Diego Simeone arriba a este encuentro en condición de visitante envalentonado desde lo moral, por su permanencia en la carrera por el lauro local, y también en lo futbolístico, como consecuencia de victorias sucesivas en el certamen y frente al Milan. Con un registro de 67 unidades en la campaña, apenas tres por debajo del "Merengue", irá en búsqueda de la tercera alegría en fila para intentar trepar a la colocación de privilegio.
Es que un rato más tarde, justamente en la capital, Real Madrid y Barcelona se verán las caras en un Superclásico determinante para las aspiraciones de cada uno. Entonces, el "Colchonero" sabe que no tiene margen de error para acercarse y después capitalizar el traspié de alguno de sus principales competidores (o de ambos, si finalizan empatando en el Santiago Bernabéu).
Descansado porque no jugó entresemana y motivado porque se le vienen tres compromisos más antes de abocarse a la instancia de cuartos de final del plano internacional, el "Aleti" alineará a sus mejores hombres en la formación de entrada, incluido el goleador Diego Costa (suma 22 gritos y sólo es superado por Cristiano Ronaldo).
En el bando contrario se encontrará con un escollo absolutamente presionado y golpeado. Antes que nada porque se localiza en la zona de descenso a la Segunda División, con apenas 19 puntos y a nueve de distancia del primer "salvado" (por ahora, Getafe). Asimismo, los de Gabriel Calderón padecieron en la semana un tremendo golpe por parte del Sevilla, su clásico rival, que lo "echó" de la Europa League tras nivelar el marcador global 2-2 y luego ejecutar mejor los tiros desde el punto del penal.
El partido, que no contará con argentinos desde el arranque, será televisado por ESPN+.