Los encargados de la seguridad en espectáculos deportivos preparan una severa sanción a Quilmes, producto de los tremendos incidentes que se desataron en la previa del partido ante All Boys, con enfrentamientos entre barrabravas que pugnan por el poder de la tribuna y los negocios afines a ello. Según trascendió, el "Cervecero" sería castigado a jugar entre 3 y 5 encuentros del campeonato a puertas cerradas, lógicamente cuando le toque hacer las veces de local.
La decisión se dará a conocer mañana por la Aprevide, el organismo que investiga las causas de lo sucedido entre los violentos y estudia aplicar una sanción ejemplar que lleve a la Comisión Directiva a tomar cartas en el asunto. Además, todavía no se decidió si el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi afrontará sus compromisos en el mismísimo Centenario José Luis Meiszner o si se mudará a otro escenario, siendo el estadio Único de La Plata y el Libertadores de América de Independiente las opciones que se barajan.
En declaraciones a Sportia, programa que se emite por TyC Sports, habló Oscar Boccalandro, el titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, APREVIDE. Y, según lo que se desprende de sus palabras, el peso de la medida definitiva dependerá de la acción de la dirigencia del club. "Queremos que esta gente no ingrese más a la cancha y por eso es necesario que les pongan el derecho de admisión. Fue muy grave lo que pasó y si Quilmes hace eso, obviamente será un atenuante", adelantó.
Por otro lado, aseguró que en las primeras horas del martes se juntará con Alejandro Rodríguez, el Secretario de Deportes de la Provincia, y definirán los pasos a seguir. "No nos gusta sancionar a los clubes, pero vamos a tener que escuchar el descargo de Quilmes y luego se tomará una decisión. Primero se enterarán los directivos y luego se dará a conocer ante los medios de prensa", concluyó.
¿Los futuros encuentros del equipo en su casa? Boca, Belgrano, Estudiantes, Olimpo y Argentinos.