LT10 - El fiscal opinó sobre el avance de la investigación

Miércoles 12 de Marzo de 2014 - 11:16 hs

“Los túneles demuestran la logística de la asociación ilícita”

El funcionario de la Justicia rosarina sostuvo por LT10 que la banda de Los Monos está muy debilitada. “Por suerte, ahora, la provincia y la Nación están trabajando mancomunadamente para luchar contra este flagelo”, remarcó.

En diálogo con LT10, Guillermo Camporini, fiscal de Cámara de Rosario, expresó que “desde que el juez Vienna comenzó la investigación hace un año se hablaba de túneles que tenía esta banda para ocultar armas, dinero o escapar de allanamientos. Recuerdo que los defensores de esta gente hablaban del mito de los Cantero. El hallazgo de ayer fue el resultado de una investigación muy exhaustiva. Demostramos que aquí no había un mito sino realidad. Los túneles estaban muy bien hechos, hasta estaban cubiertos con membranas para que no pase la humedad”. 

Además, Guillermo Camporini agregó que “demostramos que este grupo tenía una muy buena logística y capacidad operativa como asociación ilícita. Este hallazgo es muy importante porque permite solidificar el procesamiento por asociación ilícita para esta banda que cometía diversos ilícitos”.

Consultado sobre si la banda criminal está desguazada o sigue funcionando con otras cabezas, el fiscal de Cámara de Rosario sostuvo que “yo creo que la banda está muy debilitada y tiene una explicación válida. Hay personas que integraban la banda que están muertas, otras están detenidas y otras prófugas (una persona en esta situación tiene poca capacidad operativa)”.

Sobre la posibilidad del desplazamiento de la banda hacia el norte provincial o hacia Entre Ríos, Guillermo Camporini manifestó que “hay dos prófugos muy importantes como son Cantero padre y Machuca (hijo adoptivo de los Cantero). Se los ha buscado intensamente por muchos lugares pero aún no se pudo dar con ellos”.

Finalmente, el fiscal de Cámara de Rosario remarcó que “el problema del narcotráfico afecta a toda la argentina y corroe todos los estamentos sociales. Por suerte, ahora la provincia y la Nación están trabajando mancomunadamente para luchar contra este flagelo. O trabajamos todos juntos para evitar que los narcos sigan creciendo o se van a hacer dueños de las ciudades”.

Fuente: LT10