Barcelona tropezó y dejé a merced del Atlético Madrid la posición más relevante de la Liga. La cima no tiene un dueño definido y el "Colchonero" de Diego Simeone tiene toda la presión para quedársela por primera vez. Quedan en su memoria las oportunidades que desechó, por eso ahora quiere revertir esos momentos donde no pudo apropiarse de la punta y demostrar que tiene la espalda suficiente para comandar la nave.
En la conferencia de prensa post partido brindada ayer, Martino confesó que "es una Liga en la que perder un partido es perder un pedazo del torneo", y le tiró toda la presión al conjunto del "Cholo". El "Blaugrana" sufrió un revés en el Camp Nou y se vio superado por el Valencia de Juan Antonio Pizzi que supo aprovechar los momentos a favor. Con este panorama, el conjunto de Lionel Messi y compañía queda con 54 puntos, misma cantidad de unidades que ostenta el "Aleti".
Por eso, en el \\'Vicente Calderón\\', desde las 15, disputará uno de los cotejos más importantes que jugó hasta el momento ante la Real Sociedad. Sólo le sirve ganar, ya que de igualar podría verse superado por el Real Madrid, que no cayó en lo que va del 2014 por Liga y, para colmo, tampoco le anotaron goles. El envión que trae el "Merengue", que cerrará el día ante Athletic Bilbao, le aplica una presión extra a los del "Cholo" que apenas le sacan una unidad de distancia.
Esta oportunidad única, obliga al entrenador argentino a poner toda la \\'carne al asador\\'. Luego de la victoria por Copa del Rey ante el Athletic Bilbao, que lo emparejará en Semifinales contra el Real Madrid, Diego Costa y David Villa serán la dupla de ataque ante la Real Sociedad. En un combinado que también contará en cancha con los argentinos José Sosa y Emiliano Insúa.
LT10 - Liga Española
Domingo 02 de Febrero de 2014 - 05:53 hs
Atlético Madrid busca ser único líder
Tras la caída del Barcelona ante Valencia ayer, el \\"Colchonero\\" de Simeone buscará un triunfo ante la Real Sociedad en el \\'Vicente Calderón\\' para transformarse en puntero absoluto de la Liga por primera vez en lo que va de la temporada.