LT10 - A pocos días del debut en el 2014

Viernes 31 de Enero de 2014 - 20:37 hs

Madelón: "Unión no tiene que tener ningún bajón"

 El entrenador de Unión, Leonardo Carol Madelón, habló hoy luego del entrenamiento en Casasol de la proximidad del inicio de la segunda rueda del Nacional B. "El balance es muy bueno, hace 25 días que estamos aunque parece más tiempo que nos conocemos. Los veo muy bien. Estamos esperando el lunes 10 para arrancar bien", recalcó.

Leo habló del sistema táctico y de cuestiones a corregir. "Nos tenemos que fortalecer en el fondo. Los volantes hacen trabajo de ensamble. Me sirvió este trabajo de pretemporada para saber dónde me rinde mejor cada jugador. No hay que hablar mucho en el fútbol, tenemos que ser positivos, ganar y meterle presión al resto".

Sobre el primer rival, el DT tatengue manifestó que "a Villa San Carlos era mejor agarrarlo cinco fechas atrás o dentro de cinco fechas. La cancha está difícil pero todas las canchas van a ser difíciles. Para ascender hay que ganar y si ganas de entrada es mejor", señaló el técnico.

Madelón todavía no confirmó los once para jugar el lunes 10 de febrero. "Mañana vamos a hacer fútbol y estoy mirando. Tengo una idea pero no confirmo nada porque faltan 10 días para el debut. Si a Alemán los tiras a la izquierda le tapas un ojo. Es doble volante interno, donde hoy se acomodan los talentosos, los organizadores. Hoy la figura del enganche no está en el mundo", afirmó el ex "10" rojiblanco.

Por último advirtió que habló hoy "con los 25 jugadores. Están todos tenidos en cuenta, están todos arriba del tren, nadie tiene que decir me borró. Tenemos cinco partidos en 21 días. Tenemos que ser bravos, furiosos. Unión no tiene que tener ningún bajón, hay que atacar y tener buen rendimiento en todos los partidos, no nos podemos dar el lujo de estar bajos".

"A mi me gusta ver un equipo vertical, que va al hueso, hasta el final. Cuando roben de tres cuartos para adelante debemos ser incisivos. El marcador de punta que pase al ataque debe pasar por convicción no por obligación o lo mande el técnico, sino mejor que no vaya”, sentenció Leo.