El mundo del fútbol lamentó la pérdida de Radamel Falcao García, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y puso en vilo su participación en el Mundial de Brasil. Pero además, esto significó una gran baja para el Mónaco, su club, que lo tenía como la figura descollante en su esquema. Ni lerdos ni perezosos, los directivos monegascos se pusieron manos a la obra para encontrar un reemplazante, en este tramo decisivo de la temporada.
En Italia se hicieron eco del sondeo de la institución del Principado al Inter, para pedir condiciones por Mauro Icardi, un atacante que está relegado en el equipo milanés y optaría por probar suerte en otra liga, para tener más minutos de fútbol. En principio, la transacción sería mediante una cesión, aunque el "Neroazzurro" no lo cotizaría barato, teniendo en cuenta el poder adquisitivo del Mónaco y el transcurso del campeonato.
Las negociaciones son llevadas a cabo por Riccardo Pecini, directivo del club que milita en la liga francesa, y el mismo que llevó a Icardi a la Sampdoria, proveniente del Barcelona. Se mueve con la venia del entrenador italiano Claudio Ranieri, y con los billetes del ruso Dmitry Rybolovlev. Cabe mencionar que antes de que se \\\\\\'rompiera\\\\\\' el colombiano, el Mónaco cedió al delantero marfileño Lacina Traoré al Everton de Inglaterra.
Si en las próximas horas hay novedades respecto a su arribo y se confirma, compartirá los colores con sus compatriotas Sergio Romero y Lucas Ocampos, quienes pelean por la punta en el campeonato galo (se sitúan a tres unidades del líder Paris Saint Germain).
LT10 - En Mónaco
Jueves 30 de Enero de 2014 - 18:33 hs
Icardi reemplazaría a Falcao
El delantero argentino fue apuntado por los monegascos para reforzar el plantel y cubrir la baja de Radamel Falcao García, quien estará fuera de las canchas durante algunos meses.