Hoy - Otro problema de salud

Jueves 30 de Enero de 2014 - 00:15 hs

La Presidenta sufre una inflamación en la cadera

Fue atendida el miércoles por la noche luego de haber sufrido molestias. Fue sometida a estudios y se le diagnóstico bursitis del trocanter izquierdo. Llegó de Cuba y se hizo atender en el Hospital Universitario Austral. Le demandará tratamiento kinésico y control periódico para constatar su evolución.

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 17:43 hs

La presidenta Cristina Kirchner sufre una bursitis o inflamación en la zona de la cadera por la cual fue sometida a estudios en el Hospital Universitario Austral y que le demandará tratamiento kinésico y control periódico para constatar su evolución.

Así lo indicó el equipo de Cadera y Columna de ese centro de salud luego de haberle practicado estudios radiológicos y de resonancia magnética nuclear que determinaron una imagen "compatible con una bursitis del trocanter izquierdo"

"Se le ha indicado tratamiento fisio kinésico y será controlada periódicamente para constatar su evolución", concluye el parte médico firmado por los doctores Carlos autorino, Ruy Lloyd y Federico Burgo del Hospital Universitario Austral.

La bursitis es la hinchazón e irritación de una bursa (bolsa), un saco lleno de líquido que actúa como amortiguador entre los músculos, los tendones y las articulaciones. Esa afección a menudo es el resultado de la sobrecarga. Puede ser causada por un cambio en el nivel de actividad, como el entrenamiento para una maratón o el sobrepeso, indican sitios especializados.

La mandataria estuvo durante la jornada del miércoles en ese centro médico de Pilar, en su primer día en Buenos Aires tras regresar de la cumbre de la CELAC en Cuba.

Un primer parte médico dado a conocer a las 21 indicó que "la señora presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se está realizando estudios diagnósticos y consulta con el equipo de traumatología debido a presentar síntomas de lumbociatalgia".

Cristina Kirchner arribó por la mañana a Buenos Aires, no desarrolló actividad oficial y por la tarde se trasladó en helicóptero al Hospital Austral, el mismo centro médico donde el 4 de enero de 2012 se había sometido a la operación de tiroides por la presencia de un carcinoma, que luego en realidad se comprobó que fueron nódulos benignos.

Desde que recibió el alta médica por la operación del hematoma intracraneal a la que se sometió en octubre pasado, la Presidenta mantuvo una agenda de baja intensidad y después de 40 días volvió a hablar en público en un acto oficial en la Casa Rosada la semana pasada.

Fuente: na