Hoy

Jueves 30 de Enero de 2014 - 00:48 hs

Noche flamenca en Danza en la Playa

El escenario costero de Danza en la Playa se trasformará en un tablao andaluz para consagrar la velada al arte Flamenco. El próximo viernes el ciclo impulsado por el municipio propone una noche dominada por bulerías, fandangos, farrucas, sevillanas, guajiras, soleás y otros palos flamencos.


La cartelera anuncia que habrá dos espectáculos diferentes: por un lado, actuará el grupo Sombras de Gitanos; por otro, se presentará la bailaora Natalia Álvarez junto a su compañía.

Al igual que todo el ciclo, la propuesta flamenca se desarrollará en el Espigón II de la Costanera Oeste (Alte. Brown al 6800) y se podrá disfrutar de forma gratuita. Vale destacar que en caso de lluvia el espectáculo se trasladará a la sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”.



“Vivo Flamenco” en la fibra íntima, en el fuego profundo del taco que se afirma en la tierra para ser pasión y brillo. “Vivo flamenco” como una narrativa abierta para decir con el cante, cantar con el gesto y fusionar la perfecta síntesis de ser en nuestro tiempo.


En una propuesta innovadora y sugestiva, la compañía dirigida por la bailaora Natalia Álvarez llevará a escena el sentir flamenco en un jaleo, una bulería, farrucas y sevillanas renovadas en su estética y su concepto. En escena, el espectáculo será protagonizado por Constanza Lanese, Dafne Lanfranco, Evangelina Cipriani, Marianela Parenti, Carlos González, Axel Cudnik, Christian Loiseau Taranto, Rafael Buscaroni y la propia Natalia Álvarez.



Es un grupo de música y baile flamenco compuesto por Analía Almarante, María Alejandra Vargas, Romina Fernandez, al baile, Vicky Ferrari al cante y baile, Germán Romero guitarra y cante y Eduardo Goyri en la percusión. Nació en 2008 como respuesta a una mixtura de sueños, ganas, inquietudes y pasión por la música y el baile.


Después de deambular por las clases de diferentes profesores de ésta y otras ciudades, decidieron hermanarse y vagar juntos por las calles del arte flamenco. Han tomado clases con el bailaor Hugo Álvarez, argentino residente en Madrid, la bailaora Carmen Mesa, la bailaora Concha Jareño, la bailaora María Juncal, española e integrante de la Escuela madrileña Amor de Dios, el guitarrista y músico Héctor Romero, el cantaor Álvaro González, en la actualidad toman clases permanentes de baile en Rosario con la bailaora Analía Martínez. Han bailado y cantado en diferentes escenarios de toda la región.


El ciclo continuará el 7 de febrero con una noche dedicada a las danzas árabes. Finalmente, el viernes 14 la propuesta culminará con una noche consagrada al Flamenco. Vale recordar que en todos los casos las propuestas comenzarán a las 21 y la entrada será gratuita.

Fuente: municipalidad de santa fe