La iniciativa se puso en vigencia a partir de la sanción por parte del Concejo del nuevo reglamento de Ordenamiento Urbano. Esta figura es una herramienta destinada a socializar en la comunidad, particularmente en sectores con mayores carencias, el recupero de la plusvalía urbana.
A través de la aplicación de la modalidad de convenios urbanísticos, mediante la interacción prevista entre el municipio y el Concejo con distintos actores civiles – empresas, particulares, sindicatos, fundaciones, entre otros- se llevan a cabo distintas obras en la ciudad y también se prevé desarrollar otras, que comenzarán en los próximos meses. Esto se realiza a través de los mecanismos fijados por Ordenanza 11.748, que establecen qué tipo de contraprestación debe integrar aquella entidad o particular que acceda al visto bueno del Concejo Municipal para obtener determinados beneficios en una obra en particular o a través de la revalorización de un área o sector urbano.
Por los acuerdos con los gremios Smata, Sindicato del Personal de la Dirección Nacional de Vialidad y UPCN se realizarán transferencias de tierras al municipio, y se ejecutarán mejoras urbanísticas y de infraestructura en terrenos de su propiedad o en el entorno – paseo público en calle Rosalía del Castro, una plazoleta y banco de tierras en Guadalupe Noreste y obras de urbanización y pavimento articulado; respectivamente-. En tanto, por otros convenios suscriptos con empresas constructoras se ejecutó una primera etapa de la plazoleta para discapacitados Laureano Maradona, y se prevé realizar una plaza y un paseo peatonal en barrio Coronel Dorrego, en el marco del Programa Urbano Integral Noreste.
Asimismo, en el marco del convenio urbanístico rubricado con la Fundación Cristiana Bautista (Fucriba) se llevan a cabo tareas en la plazoleta Perú, en el límite de Pro Mejoras Barranquitas y Barranquitas, según el plan de intervenciones previstas en el Programa Urbano Integral Oeste. Estas obras tienen un 50 % por ciento de ejecución y son realizadas por la Cooperativa de Trabajo “La Bandera de los Humildes”.
En tanto, en función de los acuerdos arribados en otros convenios urbanísticos con particulares, se realizan trabajos de mejoramiento del espacio público en el entorno al complejo educativo, recreativo y cultural Rayo de Luz y una plaza, en este importante predio ubicado en pleno acceso al barrio Acería. En el mismo sentido se proyectan obras de mejoras en los Solares de Villa Teresa y Varadero Sarsoti.
Hoy - En sectores de la ciudad
Miércoles 29 de Enero de 2014 - 00:28 hs
Obras por convenios urbanísticos
La iniciativa se puso en vigencia a partir de la sanción por parte del Concejo del nuevo reglamento de Ordenamiento Urbano. Esta figura es una herramienta destinada a socializar en la comunidad, particularmente en sectores con mayores carencias, el recupero de la plusvalía urbana.
Fuente: municipalidad de santa fe