LT10 - Llegó la policía en la madrugada

Martes 28 de Enero de 2014 - 14:03 hs

Frustraron robo en el centro

Cuatro hombres fueron atrapados con las manos en la masa. Habían violentado las rejas de un comercio y al verse rodeados por la policía atacaron a los oficiales actuantes. Tienen 16, 18, 21 y 33 años y están entre rejas.

Esta madrugada personal de la Comisaría Distrito 23 circulaba por la zona céntrica de la ciudad cuando casualmente se cruzaron con un vecino de la zona que llamó su atención.

Al entrevistarlo, el vecino refirió que en ese momento un grupo de delincuentes estaban perpetrando un robo en un comercio dedicado al polirubro de calle Mendoza y 1º de Mayo.

Llegaron al lugar y confirmaron lo que el testigo detalló antes y pidieron apoyo al 911. Al arribar refuerzos de la Sección Perros y de la Brigada de Explosivos, los efectivos rodearon el lugar e ingresaron al local.

De inmediato encontraron a uno de los delincuentes a quien redujeron y luego percibieron que otros tres se encontraban en los fondos del lugar.

Cuando intentaron capturar al resto de los delincuentes, uno de ellos sacó a relucir un arma que disparó contra los policías y el proyectil no salió. Esta acción fue repelida por uno de los policías quien disparó con una escopeta antitumultos y lesionó la mano izquierda de uno de ellos.

En cuestión de segundos los tres ladrones se abalanzaron contra los agentes del orden y comenzaron a agredirlos. Uno de ellos atacó a un policía con una navaja y lo hirió en un brazo.

Finalmente lograron reducir a los delincuentes. Tres de ellos, de 16, 18 y 21 años, fueron trasladados por una dotación del GOE y puestos a disposición de la justicia en turno. El cuarto, de 33 años, fue derivado al Hospital Cullen ya que presentaba un traumatismo en el 5 metacarpiano de la mano derecha.

En el lugar la policía secuestró un revolver claibre 22 marca Bagual y una navaja de 18 cm. Además los ladrones habían dejado en el fondo del local unas bolsas con elementos robados en el comercio y la caja registradora.

Fuente: lt10