Luego del anuncio oficial, de flexibilizar el cepo al dólar a partir del lunes los comerciantes santafesinos aguardan la reacción de los mercados.
Desde el Centro Comercial, Tomás Vallejo, explicó que ayer fue un día de incertidumbre donde algunos comerciantes pretendían suspender las ventas y ciertos proveedores no querían ponerle precio a la mercadería.
Vallejo dijo creer que los anuncios de hoy no traerán aparejadas consecuencias profundas, y sostuvo que la sensación de los comerciantes santafesinos es de “expectativa”.
Por su parte, Roberto Slobodianuk de la Cámara de Comerciantes de Artículos para el Hogar, aseguró que la incertidumbre es muy grande en el sector.
Y estimó que hasta el lunes o martes, cuando haya mayores precisiones acerca de la implementación de la medida anunciada por el gobierno, las ventas van a ser pocas o nulas.
En grandes cadenas como Garbarino, Frávega, Falabella o Musimundo se pueden ver celulares, computadoras, equipos de audio y otros artículos sin precio, con las marcas de adhesivo que dejaron los carteles arrancados que indicaban el precio anterior a la fuerte devaluación del peso.
Las ventas online que ofrecen esas cadenas se suspendieron sorpresivamente ayer. Sus páginas en internet estaban "caídas" o entraron en estado de "mantenimiento".
Hoy - Ante la flexibilización del cepo
Viernes 24 de Enero de 2014 - 20:21 hs
Pocas ventas e incertidumbre en el comercio santafesino
Algunos comerciantes aguardan el lunes para retomar las ventas con normalidad, a la espera de lo que suceda con la cotización del dólar. Algunos locales no brindan precios de los productos. Aseguran que el fin de semana la actividad será escasa o nula.
Fuente: LT10/Infobae