LT10 - En la ciudad de Rosario

Jueves 23 de Enero de 2014 - 00:58 hs

A casi seis meses de la tragedia, reabrieron calle Salta al 2100

Se habilitó nuevamente la circulación peatonal y vehicular de la zona en que se dio la explosión. Cuatro líneas de colectivo retomaron sus recorridos. “Quedan cosas por hacer, pero damos un paso más en todo este proceso que nos tocó transitar”, expresó Gustavo Leone, de la Secretaría de Hábitat provincial.

A casi seis meses de la tragedia más grande que sufrió Rosario, comienza la recuperación. Es que este jueves se habilitó nuevamente la circulación peatonal y vehicular de calle Salta al 2100, luego de un proceso de refacción de la arteria, en el que se incluyó la demolición de las torres siniestradas.

En el lugar podía observarse una numerosa cantidad de vecinos circulando por el lugar, además de curiosos que, al enterarse de la novedad, pasaron ya sea a pie o a bordo de sus vehículos particulares, levantando una densa polvoreda, fruto de la cantidad de tierra que quedó en esa calle por la histórica tragedia.

“Estamos abriendo la calle al tránsito, aún sabiendo que quedan cosas por hacer, pero dando un paso más en todo este proceso complejo que nos tocó transitar”, afirmó a metros del lugar de la explosión Gustavo Leone, a cargo de la Secretaría de Hábitat provincial.

El funcionario destacó nuevamente la decisión política del gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein para “devolver las condiciones de habitabilidad a la zona afectada” y apuntó a que se ajustaron los tiempos lo máximo posible para beneficio de vecinos, comerciantes y la ciudadanía en general.

“Desde el primer día el Estado se hizo cargo de la situación de los damnificados. De otro modo hubiera tardado años recomponer lo que logramos en tan solo cinco meses”, agregó Leone.
Por su parte, desde el Ente de la Movilidad de la Municipalidad informaron que al quedar liberada la circulación del tránsito general sobre calle Salta, cuatro líneas de transporte retomaron sus habituales recorridos: 103 banderas Roja y Negra, línea 106 banderas Roja y Negra, 144 banderas Roja y Negra, 153 banderas Roja y Negra, línea 120 y Línea de la Costa.

Fuente: elciudadanoweb.com